.
INDUSTRIA

"Hasta 50% de las ventas de Diageo se dan entre noviembre, diciembre y enero"

sábado, 6 de noviembre de 2021
Foto: Diageo Colombia
La República Más

En medio de la reactivación económica, la industria registró un crecimiento de 22% en las categorías de ron, aguardiente y whisky

La distribuidora de bebidas alcohólicas en Colombia, Diageo, informó que uno de sus objetivos a corto plazo es fomentar el consumo responsable, esperando llegar a más de 10 millones de personas en 2030 en Colombia a través de mensajes asociados con la moderación.

En medio de esa nueva dinámica hay expectativas y Paula Rey, directora general de la compañía, habló sobre ellas, del crecimiento de la marca para diciembre y las categorías que cada vez toman más fuerza.

¿Cuáles han sido los principales retos que ha afrontado este año tras su nombramiento?

El mayor reto, sin duda, tuvo que ver con cómo contribuir a la industria durante la pandemia y mantenerla lo menos impactada posible, promoviendo medidas de bioseguridad y consumo responsable de manera conjunta con Asobares. Asimismo, tuvimos que acelerar la curva digital y fortalecer el canal de e-commerce para responder a nuestros clientes.

¿Cuánto representa el canal digital para la compañía?

Significa 5% de nuestras ventas netas, cuando antes no pesaba ningún porcentaje.

¿Qué balance hace de 2021 en materia de ventas versus el año pasado?

La industria de bebidas alcohólicas está creciendo versus el año anterior porque nos encontramos en una fase de recuperación. Vemos cómo las categorías de ron, aguardiente y whisky muestran crecimientos de 22% en los últimos 12 meses corridos.

¿Cuáles son las categorías de mayor consumo y dinamismo por parte de los colombianos?

Colombia es un mercado impulsado por las categorías locales de cerveza, seguido de aguardiente y ron, pero luego viene el segmento de whisky, que es el que mayor dinamismo en medio de la reactivación económica, con un crecimiento aproximado de 40%.

Esto, va ligado a que el consumidor se educó un poco más en bebidas alcohólicas durante la pandemia, es más exigente y busca calidad sobre cantidad.

¿Qué tan importante es el mercado colombiano en bebidas alcohólicas para la región?

Colombia es el tercer mercado más importante en la región después de Brasil y México, por ende, tiene un papel muy importante. Diageo es el líder en el mundo de bebidas espirituosas premium, jugamos en casi todas las categorías como ginebra, licores de crema, vodka, tequila y muchas más.

¿Cuál es la proyección para esta temporada de diciembre?

Esta temporada va desde noviembre a enero, y puede pesar casi la mitad de las ventas que se hacen en el año, entre 40% y 50%, sin embargo, el virus no se ha ido, entonces hacemos un llamado a los consumidores y establecimientos a mantener medidas de bioseguridad y fomentar el consumo responsable en la temporada.

Recientemente recibieron certificación como un espacio libre de discriminación, ¿Qué estrategias lograron este resultado?

La certificación de Friendly Biz avala que los espacios que generamos son inclusivos y respetan la diversidad sexual, no solo de nuestros colaboradores, sino de todas las personas que impactamos en el negocio. Desde hace muchos años creemos que una cultura inclusiva y diversa es lo que nos hace avanzar hacia un mundo mejor. Igualmente, trabajamos en la equidad de género y 57% de nuestras colaboradoras somos mujeres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover

Industria 22/05/2024 En 10 años, las solicitudes para entrar a la Ley de insolvencia crecieron más de 140%

Si se tiene en cuenta que, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del tejido empresarial solicitó o entró en la Ley 1116

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado