.
EMPRESAS

Nokia reduce precio de teléfonos antiguos, pero las acciones continúan cayendo

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Nokia redujo los precios de los modelos más antiguos de sus teléfonos avanzados con el software Windows de Microsoft, dijeron el jueves fuentes de la industria, un día después del lanzamiento del nuevo Lumia, que decepcionó a los analistas.

Dos fuentes de la industria dijeron a Reuters que el grupo finlandés, que está luchando por recuperar el terreno perdido a manos de sus rivales, redujo el precio de sus modelos Lumia 800 Windows Phone en cerca de un 15 por ciento esta semana e hizo recortes menores en el valor de otros modelos.

Las acciones de Nokia continuaban su descenso el jueves después de caer un 13 por ciento el miércoles, cuando la empresa reveló dos nuevos modelos de Windows Phone en la que podría ser la última  gran apuesta por ganar participación de mercado a Apple Inc, Samsung Electronics Co Ltd  y Google Inc.

Nokia no reveló el precio de su nuevos dispositivos. Las acciones de la firma extendían sus bajas a un 5,3 por ciento a 1,88 euros el jueves.

La empresa no confirmó oficialmente el recorte de precio de los modelos más antiguos, pero dijo que una decisión como esa sería normal en la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/04/2024 Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Transporte 15/04/2024 GOL, una aerolínea de Brasil, anunció la apertura de una base internacional en Bogotá

Con esta decisión los clientes de la empresa brasileña se conectarán con el aeropuerto Guarulhos en San Pablo con destinos regionales

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo