.
EMPRESAS

Nokia reduce precio de teléfonos antiguos, pero las acciones continúan cayendo

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Nokia redujo los precios de los modelos más antiguos de sus teléfonos avanzados con el software Windows de Microsoft, dijeron el jueves fuentes de la industria, un día después del lanzamiento del nuevo Lumia, que decepcionó a los analistas.

Dos fuentes de la industria dijeron a Reuters que el grupo finlandés, que está luchando por recuperar el terreno perdido a manos de sus rivales, redujo el precio de sus modelos Lumia 800 Windows Phone en cerca de un 15 por ciento esta semana e hizo recortes menores en el valor de otros modelos.

Las acciones de Nokia continuaban su descenso el jueves después de caer un 13 por ciento el miércoles, cuando la empresa reveló dos nuevos modelos de Windows Phone en la que podría ser la última  gran apuesta por ganar participación de mercado a Apple Inc, Samsung Electronics Co Ltd  y Google Inc.

Nokia no reveló el precio de su nuevos dispositivos. Las acciones de la firma extendían sus bajas a un 5,3 por ciento a 1,88 euros el jueves.

La empresa no confirmó oficialmente el recorte de precio de los modelos más antiguos, pero dijo que una decisión como esa sería normal en la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Industria 17/06/2024 Ministerio de Comercio Industria y Turismo no impuso medidas antidumping a China

PGI Colombia presentó la solicitud de investigación a MinComercio en septiembre de 2023, en la que pidió que se aplicara esta medida

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones