.
EMPRESAS

Nokia reduce precio de teléfonos antiguos, pero las acciones continúan cayendo

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Nokia redujo los precios de los modelos más antiguos de sus teléfonos avanzados con el software Windows de Microsoft, dijeron el jueves fuentes de la industria, un día después del lanzamiento del nuevo Lumia, que decepcionó a los analistas.

Dos fuentes de la industria dijeron a Reuters que el grupo finlandés, que está luchando por recuperar el terreno perdido a manos de sus rivales, redujo el precio de sus modelos Lumia 800 Windows Phone en cerca de un 15 por ciento esta semana e hizo recortes menores en el valor de otros modelos.

Las acciones de Nokia continuaban su descenso el jueves después de caer un 13 por ciento el miércoles, cuando la empresa reveló dos nuevos modelos de Windows Phone en la que podría ser la última  gran apuesta por ganar participación de mercado a Apple Inc, Samsung Electronics Co Ltd  y Google Inc.

Nokia no reveló el precio de su nuevos dispositivos. Las acciones de la firma extendían sus bajas a un 5,3 por ciento a 1,88 euros el jueves.

La empresa no confirmó oficialmente el recorte de precio de los modelos más antiguos, pero dijo que una decisión como esa sería normal en la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino