.
EMPRESAS

Nissan renovó la Pathfinder para liderar segmento de autos familiares

jueves, 31 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El fabricante japonés de automóviles, Nissan, lanzó este mes una versión renovada del modelo Pathfinder, con el firme propósito de liderar el segmento y escalar en el ranking de marcas preferidas por la familia, en el cual hoy ocupan el quinto lugar en ventas.

La cuarta generación de esta camioneta familiar (con tres filas de asientos para siete puestos) se compone de una carrocería monocasco que la hace más liviana, disminuyendo así el consumo de combustible (-30%) y permitiendo una marcha mucho más suave.

El nuevo modelo de Nissan cuenta con un motor VQ35 de 3,5 litros y 260 caballos de fuerza que, acoplado a la nueva generación de transmisión X-tronic CVT (control de cambios que se ajusta a los patrones de conducción), logra minimizar la fricción 40%, lo que la hace más veloz.

La Pathfinder integra con un sistema de tracción intuitivo ‘all mode 4x4i’ que permite al conductor elegir la tracción y adaptarse a cada terreno.

En cuanto a seguridad, suma seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina que abarcan las tres filas de asientos y tiene un sistema de dirección con asistencia electrohidráulica que la hace más precisa.

Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadeo de Dinissan, indicó que la marca ha ido a la par con los nuevos hábitos de consumo. “Antes el consumidor compraba una camioneta para enfrentar las vías fuera de la ciudad, esa necesidad ha cambiado y lo que se busca es un auto que brinde mayor seguridad, que sea más grande, lujoso y brinde más servicios aún cuando se use mayormente dentro de la ciudad”, dijo.

López describió el segmento como crossover pues al igual que su marca muchas otras cuentan con un portafolio de productos de todos los tamaños y precios.

En Colombia se comercializarán inicialmente las versiones Advance ($107.9 millones) y la Exclusive ($119.9 millones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países