MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás Obando, presidente Coordinadora
Nicolás Obando, presidente de Coordinadora, habló sobre las sucursales que han abierto recientemente y las nuevas ciudades donde se encuentran
¿Pidió algo por internet y necesita que se lo entreguen en la puerta de su casa, en la oficina o incluso en otra ciudad? Detrás de este proceso hay toda una cadena de logística y empresas que permiten que el paquete llegue a tiempo y en buen estado.
Coordinadora es uno de los grandes jugadores en el sector de logísticas de paquetes, el año pasado cerraron con ingresos operativos superiores a los $650.345 millones y utilidades de más de $68.033 millones, según la SuperSociedades.
En medio del Congreso de Colfecar, Nicolás Obando, presidente de Coordinadora, habló sobre las últimas adquisiciones que han hecho en materia de vehículos y las sucursales que han abierto recientemente.
La flota propia nuestra es de más de 1.300 vehículos. Inclusive, Coordinadora este año, para prepararse a la temporada, hizo una compra de 155 vehículos nuevos para alistarnos para la Navidad. Por el crecimiento de pedidos que tenemos.
Además de los camiones, hemos abierto un montón de sedes nuevas, casi 12 sucursales nuevas para atender toda la demanda en distintas ciudades del país.
En Bogotá abrimos varias, en Medellín, en Barranquilla y en Bucaramanga tenemos una nueva, en Villavicencio ampliamos.
En muchísimas ciudades hemos abierto sedes nuevas y estamos apostándole precisamente a prestarles un buen servicio a los clientes con el comercio electrónico.

Este año estamos creciendo. Esperamos cerrar a dos dígitos.
Nosotros desde Coordinadora vemos el e-commerce como el motor del emprendimiento. El e-commerce es una cosa muy bonita. Las barreras de entrada que tenía cualquier emprendedor hace unos años, ya desaparecieron porque con el e-commerce usted puede arrancar su negocio con una inversión súper chiquita. Nosotros en Coordinadora hemos desarrollado todo un ecosistema para el comercio electrónico.
Este es un servicio en donde yo puedo recibir desde un metro cúbico de inventario. Me encargo de todo su proceso de almacenamiento, alistamiento, picking, packing de los productos. Todo lo que pasa antes de que llegue el transporte. Y tenemos un montón de emprendedores ahí que no tienen tiempo para pensar en eso. Entonces nosotros nos encargamos de toda esa logística.
El pago contra entrega lo que hace es que cierra las barreras de la confianza. Porque si usted es una tienda que nadie conoce y quiere vender, la gente ve y dice: “tráeme el producto primero para yo poderte pagar”. Entonces Coordinadora es líder en la solución y el servicio de pago contra entrega y es abierto. Cualquier persona puede acceder a servicios de pago contra entrega con Coordinadora.
Ese es el mes por excelencia, porque hay que entregar los regalos. Más o menos esa época del año puede pesar 15%.

¿Cuáles son las ciudades que demandan más envíos?
Las principales, las capitales del país. Todas las capitales del país son las que más volumen mueven.
Hay otras sorpresas que tenemos, pero no las puedo contar todavía. Pero para que estén muy atentos en las próximas dos semanas.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad