.
TURISMO

NH Hotel Group registró US$246,26 millones de ingresos y 40% de ocupación hotelera

martes, 17 de mayo de 2022

En su primer trimestre de operación la cadena hotelera ha tenido mes a mes un crecimiento en su aforo, en abril llegó a 60%

Allison Gutiérrez Núñez

La lujosa cadena de hoteles NH Hotel Group registró US$246,26 millones de ingresos en su primer trimestre de operación. Esto fue casi cuatro veces más que los obtenidos en el primer trimestre de 2021, pero todavía 33,7% por debajo de los niveles precovid, según indicó la compañía. Lo anterior estaría explicado un poco por los efectos que tuvo ómicron en algunos de los países en los que opera la hotelera; sin embargo, desde enero, la cadena ha tenido un crecimiento mes a mes, tanto en ocupación como en ingresos medios diarios por habitación.

En ocupación, en lo que va de año, durante el primer trimestre ha sido de 40%, creciendo desde 53% de marzo hasta 63% de abril, según NH Hotel Group.

"El incremento de la actividad comenzó a consolidarse en el segundo semestre del año pasado, y se ha reactivado con fuerza y mayor velocidad tras las restricciones causadas por ómicron, con un impacto temporal limitado. Desde mediados de febrero, la recuperación es cada vez mayor en todos nuestros mercados. La campaña de Semana Santa, en la que hemos recuperado los niveles anteriores a la pandemia, y la excelente evolución de las reservas, nos permiten pensar que la recuperación será completa a lo largo de este mismo año", dijo Ramón Aragonés, consejero delegado de NH.

Para la cadena el sector de hotelería y turismo, desde mediados de febrero, ha venido reactivándose sobre todo en el segmento de ocio y de viajes de negocio, lo que ha supuesto un repunte significativo de la ocupación y de los precios medios en las ciudades clave.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/06/2026

Superfinanciera autorizó la fusión entre Cementos Argos S.A. y Concretos Argos S.A.S.

La Junta Directiva de Cementos Argos ya había aprobado este compromiso desde el pasado 17 de marzo

Comercio 30/06/2026

De cada 10 empresarios en Colombia, cuatro prevén una mejoría económica

La confianza de los líderes de las pyme mejoró. La IA y la productividad se han convertido en factores para decidir sobre el rumbo laboral y económico de las pyme

Automotor 28/06/2026

Las motos de alto cilindraje que más se han vendido por cada marca de enero a mayo

Casi 900 motocicletas entregadas, todas por encima de los $63 millones, son datos que hablan de la fortaleza del mercado