MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su primer trimestre de operación la cadena hotelera ha tenido mes a mes un crecimiento en su aforo, en abril llegó a 60%
La lujosa cadena de hoteles NH Hotel Group registró US$246,26 millones de ingresos en su primer trimestre de operación. Esto fue casi cuatro veces más que los obtenidos en el primer trimestre de 2021, pero todavía 33,7% por debajo de los niveles precovid, según indicó la compañía. Lo anterior estaría explicado un poco por los efectos que tuvo ómicron en algunos de los países en los que opera la hotelera; sin embargo, desde enero, la cadena ha tenido un crecimiento mes a mes, tanto en ocupación como en ingresos medios diarios por habitación.
En ocupación, en lo que va de año, durante el primer trimestre ha sido de 40%, creciendo desde 53% de marzo hasta 63% de abril, según NH Hotel Group.
"El incremento de la actividad comenzó a consolidarse en el segundo semestre del año pasado, y se ha reactivado con fuerza y mayor velocidad tras las restricciones causadas por ómicron, con un impacto temporal limitado. Desde mediados de febrero, la recuperación es cada vez mayor en todos nuestros mercados. La campaña de Semana Santa, en la que hemos recuperado los niveles anteriores a la pandemia, y la excelente evolución de las reservas, nos permiten pensar que la recuperación será completa a lo largo de este mismo año", dijo Ramón Aragonés, consejero delegado de NH.
Para la cadena el sector de hotelería y turismo, desde mediados de febrero, ha venido reactivándose sobre todo en el segmento de ocio y de viajes de negocio, lo que ha supuesto un repunte significativo de la ocupación y de los precios medios en las ciudades clave.
Netflix subió puestos por sus contenidos poco intrusivos, preferidos por consumidores que aprecian un bajo volumen de anuncios
De acuerdo con el ente supervisor, la compañía no reveló el control sobre tres sociedades que operan en el país
En los 11 meses de 2024 se registraron casi 730.000 motocicletas, lo que reveló un crecimiento de 18,01% frente al mismo periodo en 2023