.
TURISMO NH Hotel Group registró US$246,26 millones de ingresos y 40% de ocupación hotelera
martes, 17 de mayo de 2022

En su primer trimestre de operación la cadena hotelera ha tenido mes a mes un crecimiento en su aforo, en abril llegó a 60%

La lujosa cadena de hoteles NH Hotel Group registró US$246,26 millones de ingresos en su primer trimestre de operación. Esto fue casi cuatro veces más que los obtenidos en el primer trimestre de 2021, pero todavía 33,7% por debajo de los niveles precovid, según indicó la compañía. Lo anterior estaría explicado un poco por los efectos que tuvo ómicron en algunos de los países en los que opera la hotelera; sin embargo, desde enero, la cadena ha tenido un crecimiento mes a mes, tanto en ocupación como en ingresos medios diarios por habitación.

En ocupación, en lo que va de año, durante el primer trimestre ha sido de 40%, creciendo desde 53% de marzo hasta 63% de abril, según NH Hotel Group.

"El incremento de la actividad comenzó a consolidarse en el segundo semestre del año pasado, y se ha reactivado con fuerza y mayor velocidad tras las restricciones causadas por ómicron, con un impacto temporal limitado. Desde mediados de febrero, la recuperación es cada vez mayor en todos nuestros mercados. La campaña de Semana Santa, en la que hemos recuperado los niveles anteriores a la pandemia, y la excelente evolución de las reservas, nos permiten pensar que la recuperación será completa a lo largo de este mismo año", dijo Ramón Aragonés, consejero delegado de NH.

Para la cadena el sector de hotelería y turismo, desde mediados de febrero, ha venido reactivándose sobre todo en el segmento de ocio y de viajes de negocio, lo que ha supuesto un repunte significativo de la ocupación y de los precios medios en las ciudades clave.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 01/07/2022 La marca china Xiaomi abre su primera tienda oficial en Pereira y completa 23 locales

Tras una reciente apertura en Barranquilla, Atlántico, la marca que tiene tres años en el país lleva su portafolio de tecnología y estilo de vida al Eje Cafetero

Energía 28/06/2022 Canacol Energy disminuyó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50%

El logro hace parte del compromiso empresarial de contribuir a la meta del país en la reducción de emisiones de alcance en 51% para 2030

Tecnología 29/06/2022 Tu Orden en alianza con Claro Pay incorporó en sus opciones digitales servicio de taxi

Los conductores no tendrán que esperar una semana por el pago de sus viajes, pues la aplicación lo garantiza al siguiente día

MÁS EMPRESAS