.
AUTOMOTOR

Baterías Mac vendió 4 millones de unidades y logró crecimiento de 15% al cierre 2021

martes, 17 de mayo de 2022

La compañía colombiana realizó una inversión de US$21 millones en medio de la emergencia sanitaria, para aumentar su capacidad

Manuel Rozo Sánchez

El conglomerado económico Clarios entregó el informe económico de 2021 para su marca principal, Baterías Mac. La compañía colombiana conmemora 65 años de operación, cerrando el año pasado con 4 millones de baterías vendidas y unos ingresos de US$135 millones. Indica además que el panorama para 2022 pinta aún mejor.

El aumento en sus ventas está relacionado a la pandemia; debido al poco uso de los automóviles, se requirieron cambios en sus baterías tras levantarse las restricciones de movilidad, explicó la marca. Otro aspecto a resaltar fue la inversión de US$21 millones en medio de la emergencia sanitaria, para aumentar su capacidad de producción y exportación en este nuevo año.

Óscar Ospina, gerente de marketing y estrategia de Clarios Andina, comentó que “la proyección que nosotros tenemos es para alcanzar unos objetivos de venta de doble dígito. Vamos a seguir creciendo en Colombia y en el mercado de exportación. Para este nuevo año, esperamos un aumento en la compra de nuevos automóviles, pero esto se vera reflejado en un mayor número para nosotros en dos o tres años”.

Otro de los aspectos que generó el aumento de ventas fue la posibilidad de exportar repuestos y baterías a países cercanos, los cuales aumentaron su demanda por cuenta de las medidas sanitarias estrictas en otros lugares del mundo. 40% de su producción fue a mercado local, y 60% a exportación. Por último, el grupo económico declaró que espera que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no afectará sus ventas en gran medida durante el actual periodo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/10/2024 Fanbag, empresa argentina, llegó a Colombia con una inversión inicial de US$150.000

La empresa proyecta alcanzar una facturación de US$600.000 para 2025 con la expectativa de vender 15.000 unidades anuales

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Tecnología 23/10/2024 "Casi que la totalidad de nuestros esfuerzos, giran alrededor de inteligencia artificial"

Respecto a la inversión de la empresa en términos de IA en el país, Stella afirmó que casi la totalidad de los esfuerzos, giran alrededor de este tema