MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía destacó que fue el trimestre más fuerte en su historia con cerca de 60 millones de clientes y una tasa de actividad de 78%
Nu Holdings, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, reportó una utilidad bruta de US$294,1 millones en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento de 131% interanual.
“Este es el trimestre más fuerte en la historia de Nu. Alcanzamos casi 60 millones de clientes y una tasa de actividad récord de 78%. Nuestra fórmula de generación de ganancias nos ha ayudado a impulsar un récord de ingresos trimestrales de US$887 millones, con un bajo costo de adquisición de clientes, un aumento de los ingresos por cliente y una disminución del costo de servicio", indicó la entidad.
A pesar de la reciente volatilidad del mercado a corto plazo y de la próxima liberación del bloqueo de acciones, Nu sigue registrando un fuerte crecimiento en México, con un aumento de la base de clientes de 950% interanual hasta los 2,1 millones.
Los clientes en Colombia alcanzaron los 211.000. Además, después del reporte de este periodo, el 11 de abril de 2022, Nu aseguró una línea de crédito sindicada de $650 millones que serán invertidos en la expansión de sus negocios en estos países.
Mientras tanto, los ingresos totales de los primeros tres meses del año alcanzaron la cifra récord de US$877,2 millones, lo que supone un aumento de 226% interanual FXN.
Sobre la calidad de los activos, la tasa de morosidad de Nu en la categoría 90+ aumentó 70 puntos básicos en el trimestre, siguiendo el comportamiento de los trimestres anteriores impulsado por la estacionalidad y un cambio en la mezcla de productos junto con la normalización del riesgo.
"En este lapso también lanzamos NuPay, una solución de pago para las compras en línea integradas en la caja del comercio electrónico, o realizadas a plazos que permite a los clientes realizar compras en línea más cómodas y seguras con unos pocos clics a través de la Aplicación de Nu. El 11 de mayo de 2022, la Compañía lanzó de manera progresiva el producto de Criptomonedas, que permite el comercio de cripto a partir de R$1".
La distinción se la SFC fue creada en 2022 y tiene como meta premiar la calidad de las propuestas y proyectos que cumplan con atender las necesidades de aprendizaje de los colombianos
La cementara busca deliberar sobre posibles conflictos de interés de la junta al momento de decidir sobre las inversiones en Grupo Sura
La campaña estará vigente desde el 29 de noviembre hasta el 19 de enero de 2025 o hasta que se agoten los bonos disponibles