.
TECNOLOGÍA Netflix y Spotify son los servicios de suscripción más empleados por medio de los celulares
miércoles, 5 de agosto de 2020

Un estudio de Deloitte reveló que en Colombia 81% de las personas piensa que usan demasiado su celular, pero en la región el promedio desciende a 76%

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Netflix y Spotify siguen consolidándose como los servicios de suscripción más usados por las personas en sus celulares, de acuerdo con el último reporte de consumo móvil publicado por Deloitte, según el cual, 44% y 23% de los encuestados, respectivamente, usan estas aplicaciones.

Estos servicios fueron seguidos por el almacenamiento en la nube y Google Music, que tienen un uso de 18%, ademas de El Tiempo, que es usado por 15% de los usuarios.

Allí también se develó que las personas usan en mayor medida su celular para tomar fotos (55%), revisar redes sociales (54%) y compartir fotos en aplicaciones de mensajería instantánea (46%).

Por ello, Nelson Valero, socio de Risk Advisory de Deloitte en Colombia, aseguró que “el teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de nuestra vida diaria, siendo las principales actividades ver videos cortos, tomar fotos y revisar redes sociales”, asimismo, agregó que “también se está incrementando el uso para revisar los saldos bancarios, leer noticias y jugar en línea”.

Al preguntarle a las personas qué servicios usaban desde sus celulares para hacer transacciones financieras o comerciales, 33% de los colombianos afirmaron que hacían transferencias de dinero a otra persona en el mismo país, cifra que subió a 48% en América Latina.

El segundo servicio más usado es el de hacer reservas, en Colombia fueron 25% de los usuarios lo que afirmaron realizarlas por medio de su celular, y en la región llegó a 32%.

LOS CONTRASTES

  • Nelson ValeroSocio de Risk Advisory de Deloitte en Colombia

    “El teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de nuestra vida diaria, siendo las principales actividades ver videos cortos, tomar fotos y revisar redes sociales”.

Al hacer un comparativo entre la preferencia de uso del celular, Deloitte encontró que en Colombia 57% de las personas usan el celular para ver videos cortos, asimismo, 32% lo usan para ver series.

Cerca de 81% de los colombianos afirmaron que usan demasiado su teléfono móvil, siendo uno de los más altos, pues en la región el promedio fue de 76%. Asimismo, se ve que en países como México la cifra baja a 76% y en Argentina 72% de las personas piensan que usan su celular demasiado tiempo.

Al preguntarles cómo intentan administrar su tiempo en el celular, 36% afirmó que apaga el sonido, 30% que lo pone en modo ‘No molestar’, 26% apaga las notificaciones, 24% apaga los datos y 23% apaga el teléfono o lo guarda.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 13/04/2021 La marca de vehículos Opel confirmó su llegada al país en el primer semestre del año

Grupo SKBergé se encargará de traer la marca alemana al mercado nacional, el foco estaría en el segmento SUV y de los utilitarios

Automotor 15/04/2021 Cuando Harley se juntó con Davidson para fabricar una moto y otros Datos Cocteleros

La primera Harley-Davidson, producida en 1903 en un garaje, tenía un carburador hecho con una lata de puré de tomate y su motor era de tres caballos de fuerza

Comercio 13/04/2021 Bimbo apuesta por el mercado de snacks horneados con su nueva marca Pa' Mi Gente

Las diferentes presentaciones ya se encuentran disponibles en supermercados, tiendas y canales digitales de compra

MÁS EMPRESAS