MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un estudio de Deloitte reveló que en Colombia 81% de las personas piensa que usan demasiado su celular, pero en la región el promedio desciende a 76%
Netflix y Spotify siguen consolidándose como los servicios de suscripción más usados por las personas en sus celulares, de acuerdo con el último reporte de consumo móvil publicado por Deloitte, según el cual, 44% y 23% de los encuestados, respectivamente, usan estas aplicaciones.
Estos servicios fueron seguidos por el almacenamiento en la nube y Google Music, que tienen un uso de 18%, ademas de El Tiempo, que es usado por 15% de los usuarios.
Allí también se develó que las personas usan en mayor medida su celular para tomar fotos (55%), revisar redes sociales (54%) y compartir fotos en aplicaciones de mensajería instantánea (46%).
Por ello, Nelson Valero, socio de Risk Advisory de Deloitte en Colombia, aseguró que “el teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de nuestra vida diaria, siendo las principales actividades ver videos cortos, tomar fotos y revisar redes sociales”, asimismo, agregó que “también se está incrementando el uso para revisar los saldos bancarios, leer noticias y jugar en línea”.
Al preguntarle a las personas qué servicios usaban desde sus celulares para hacer transacciones financieras o comerciales, 33% de los colombianos afirmaron que hacían transferencias de dinero a otra persona en el mismo país, cifra que subió a 48% en América Latina.
El segundo servicio más usado es el de hacer reservas, en Colombia fueron 25% de los usuarios lo que afirmaron realizarlas por medio de su celular, y en la región llegó a 32%.
Al hacer un comparativo entre la preferencia de uso del celular, Deloitte encontró que en Colombia 57% de las personas usan el celular para ver videos cortos, asimismo, 32% lo usan para ver series.
Cerca de 81% de los colombianos afirmaron que usan demasiado su teléfono móvil, siendo uno de los más altos, pues en la región el promedio fue de 76%. Asimismo, se ve que en países como México la cifra baja a 76% y en Argentina 72% de las personas piensan que usan su celular demasiado tiempo.
Al preguntarles cómo intentan administrar su tiempo en el celular, 36% afirmó que apaga el sonido, 30% que lo pone en modo ‘No molestar’, 26% apaga las notificaciones, 24% apaga los datos y 23% apaga el teléfono o lo guarda.
El equipo directivo, encabezado por Ignacio Cueto y su CEO Roberto Alvo, fueron los encargados de dar la señal con la que normalmente empiezan las operaciones en el mercado estadounidense
Los destinos más populares son Unicentro Armenia, El Parque de los Fundadores en Armenia y el Centro Comercial El Progreso en Pereira
Mientras el oro cotiza en máximos históricos, estas son las compañías que más pueden beneficiarse con una producción que, solo en 2023, superó las 600.000 onzas