.
TECNOLOGÍA

Netflix y Spotify son los servicios de suscripción más empleados por medio de los celulares

miércoles, 5 de agosto de 2020

Un estudio de Deloitte reveló que en Colombia 81% de las personas piensa que usan demasiado su celular, pero en la región el promedio desciende a 76%

Laura Neira Marciales

Netflix y Spotify siguen consolidándose como los servicios de suscripción más usados por las personas en sus celulares, de acuerdo con el último reporte de consumo móvil publicado por Deloitte, según el cual, 44% y 23% de los encuestados, respectivamente, usan estas aplicaciones.

Estos servicios fueron seguidos por el almacenamiento en la nube y Google Music, que tienen un uso de 18%, ademas de El Tiempo, que es usado por 15% de los usuarios.

Allí también se develó que las personas usan en mayor medida su celular para tomar fotos (55%), revisar redes sociales (54%) y compartir fotos en aplicaciones de mensajería instantánea (46%).

Por ello, Nelson Valero, socio de Risk Advisory de Deloitte en Colombia, aseguró que “el teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de nuestra vida diaria, siendo las principales actividades ver videos cortos, tomar fotos y revisar redes sociales”, asimismo, agregó que “también se está incrementando el uso para revisar los saldos bancarios, leer noticias y jugar en línea”.

Al preguntarle a las personas qué servicios usaban desde sus celulares para hacer transacciones financieras o comerciales, 33% de los colombianos afirmaron que hacían transferencias de dinero a otra persona en el mismo país, cifra que subió a 48% en América Latina.

El segundo servicio más usado es el de hacer reservas, en Colombia fueron 25% de los usuarios lo que afirmaron realizarlas por medio de su celular, y en la región llegó a 32%.

LOS CONTRASTES

  • Nelson ValeroSocio de Risk Advisory de Deloitte en Colombia

    “El teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de nuestra vida diaria, siendo las principales actividades ver videos cortos, tomar fotos y revisar redes sociales”.

Al hacer un comparativo entre la preferencia de uso del celular, Deloitte encontró que en Colombia 57% de las personas usan el celular para ver videos cortos, asimismo, 32% lo usan para ver series.

Cerca de 81% de los colombianos afirmaron que usan demasiado su teléfono móvil, siendo uno de los más altos, pues en la región el promedio fue de 76%. Asimismo, se ve que en países como México la cifra baja a 76% y en Argentina 72% de las personas piensan que usan su celular demasiado tiempo.

Al preguntarles cómo intentan administrar su tiempo en el celular, 36% afirmó que apaga el sonido, 30% que lo pone en modo ‘No molestar’, 26% apaga las notificaciones, 24% apaga los datos y 23% apaga el teléfono o lo guarda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo

Empresas 26/03/2024 GEB eligió una nueva Junta Directiva y aprobó distribuir dividendos por $2,3 billones

El máximo órgano directivo de la compañía contará con una nómina de especialistas con experiencia en diversos sectores