.
INDUSTRIA

Natura & Co aumentó sus ingresos 26% durante el ejercicio del primer trimestre 2021

miércoles, 26 de mayo de 2021

La compañía, que agrupa las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, también presentó un crecimiento de 400% en su Ebitda

Natura &Co entregó los resultados financieros para las operaciones globales durante el ejercicio del primer trimestre del año y registró un crecimiento de 26% en sus ingresos.

La compañía, que agrupa a las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop señaló que este incremento fue impulsado por el aumento en las ventas digitales del grupo que vienen en ascenso desde 2020.

Al revisar el rendimiento general del grupo, las ventas online presentaron un crecimiento de 166%; en Natura la cifra fue de 253% y en Avon de 132%; Aesop, 102% y Body Shop, 119%.

Otro de los resultados que destacó Natura durante sus operaciones 2021 fue el crecimiento de 400% en su Ebitda e ingresos netos consolidados por US$1.790,86 millones.

Asimismo, destacó la emisión de bonos por US$1.000 millones en el último mes vinculada a metas de sostenibilidad. Esta emisión, liderada por la filial Natura Cosméticos.

"Natura &Co tuvo otro trimestre de fuertes resultados en los tres primeros meses de 2021, a pesar del entorno persistentemente desafiante, demostrando una vez más la fuerza de su modelo multicanal, con relación directa con el consumidor. Todas nuestras marcas y negocios se expandieron en el período", recalcó Roberto Marques, CEO de Natura &Co.

Solo en Latinoamérica, Natura &Co presentó un incremento de 24,6% en sus ingresos netos del primer trimestre; Natura creció 29,6% y Avon, 20%. Por otro lado, el Ebitda ajustado creció 119,2% con un margen de 12,2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/12/2024 Puerto de Chancay en Perú inicia una ofensiva por atraer a empresarios colombianos

La primera fase del Puerto de Chancay, en Perú, tuvo una inversión aproximada de US$1.300 millones; se espera que en cinco años se desarrolle la etapa dos

Automotor 10/12/2024 De la producción de la planta de Mazda ubicada en Salamanca, 7% va hacia Colombia

Mazda es uno de los competidores que ha ganado terreno en el sector automotor; su planta en Salamanca, México, cumplió 10 años, allí producen cuatro modelos de la marca

Salud 09/12/2024 Coosalud asegura que no compromete los recursos de la UPC y utiliza dinero propio

Jaime González, presidente ejecutivo, aseguró que Coosalud se ha apalancado en el sistema financiero para su sostenibilidad