Disney + es el nuevo servicio en streaming que incluye producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic

Diario Expansión - Madrid

Los usuarios de Movistar + podrán disfrutar del contenido en streaming de Disney + a partir del 24 de marzo.

The Walt Disney Company Iberia y Telefónica han anunciado hoy un acuerdo estratégico por el que Movistar será el aliado del gigante audiovisual para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España.

Disney + es el nuevo servicio en streaming que incluye producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals y que llegará a España para competir con plataformas como Netflix o HBO el 24 de marzo por 69,99 euros al año o 6,99 euros al mes. Por el momento, Telefónica no ha especificado el precio extra por el que sus clientes podrán disfrutar de los nuevos contenidos de Disney, pero la operadora asegura que en los próximos días dará los detalles sobre la forma de integración de Disney+ en su oferta comercial.

Se presupone que será una propuesta similar a la que Movistar ofrece con Netflix, es decir, se requerirá de una contratación adicional y un pago extra mensual sobre la tarifa Fusión elegida. En el caso de Netflix, son 10 o 13 euros al mes extra, coste que podría ser ligeramente más bajo en el caso de Disney puesto que el precio mensual de la nueva plataforma es más reducido.

"Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original" ha afirmado Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España.

Jan Koeppen, Presidente The Walt Disney Company EMEA, ha señalado que "estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello".

Por el momento, como consecuencia del lanzamiento de Disney+, Telefónica ha comunicado que las emisiones del canal Movistar Disney dejarán de estar disponibles a partir del 31 de marzo. Los usuarios que quieran acceder a estos contenidos tendrán que hacerlo contratando la nueva plataforma Disney +.

La propuesta de Disney llega a España después de demostrar su fuerza en el mercado estadounidense, donde en su primer día en funcionamiento, más de diez millones de personas se suscribieron a la plataforma. En comparación, Netflix tardó más de dos años en alcanzar esa cifra. A su favor han jugado el precio, 6,99 dólares, menos de la mitad que el paquete más económico de Netflix, y las agresivas promociones de lanzamiento. En España, Disney ofrece la posibilidad de suscribirse antes del 24 de marzo por 59,99 euros al año, es decir, 5 euros mensuales.