MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía de telecomunicaciones expandirá su servicio de fibra óptica con el fin de llegar a 168.000 hogares y 5.000 empresas
Con una inversión que supera los $10.000 millones, Movistar presentó su fibra óptica de 900 megas en tres municipios de Cundinamarca. Mosquera, Funza y Madrid contarán con este servicio de conectividad el cual estará disponible para más de 168.000 personas y alrededor de 5.000 empresas y negocios en la zona.
Actualmente, para estos tres municipios, la fibra óptica está cubierta en 41% por parte de la compañía de telecomunicaciones, Movistar, mientras que para 2022, esta proyecta que el cubrimiento será de 68% al terminar el año.
Fabián Hernández, CEO de Movistar para Colombia, resaltó el alcance de esta ampliación en la fibra óptica para el departamento de Cundinamarca.
"Desde Movistar estamos orgullosos de anunciar este plan de despliegue en Mosquera, Funza y Madrid. Estas poblaciones tienen una fuerza importantísima en Cundinamarca, en sus empresas y hogares, es por eso que nadie les da más en cobertura, velocidad y ofertas para sus habitantes", aseguró Hernández.
Con miras en ampliar la cobertura, Movistar se ha propuesto alcanzar los 4,3 millones de hogares en 90 localidades para el año 2024.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto