Es catalogado como el mejor sistema cuatro ruedas

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El Outlander Phev es uno de los vehículos híbridos más avanzados en materia tecnológica que se encuentran disponibles en el mercado mundial por parte de Mitsubishi.

A través de un comunicado, el fabricante japonés destacó que este producto es el único que ofrece tracción total permanente eléctrica, en las cuatro ruedas (S-AWC).

“S-AWC es un sistema integrado de control de vehículos que realiza el concepto AWC a un nivel muy alto. Su avanzado control integrado gestiona las fuerzas de conducción y las fuerzas de frenado de las cuatro ruedas, de manera independiente, para ayudar al comportamiento del vehículo, que es fiel a la operación por parte del conductor en una variedad de condiciones de conducción y superficies, haciendo posible que cualquiera pueda conducir cómodamente con tranquilidad y seguridad”, explicó la marca.

Por otra parte, señalaron que tiene la función de control integrado de Twin Motor 4WD y AYC, que controla la distribución de la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras y entre las ruedas derecha e izquierda.
“S-AWC logra un manejo fiel de la operación del conductor y una mayor estabilidad, y respalda la seguridad del conductor, la característica cómoda del vehículo y la conducción eficiente del vehículo”, apuntó.

La marca recordó que la nueva Outlander Phev será una línea que cuenta con tres motores: dos eléctricos, uno en cada eje, además del motor de gasolina. Así mismo, que la batería que impulsa a los motores eléctricos se puede cargar, haciendo uso del interruptor Charger o conectándolo con el cargador a 220 voltios en los modos carga lenta o rápida, permitiendo recorrer hasta 54 kilómetros, aproximadamente, sin gasto de gasolina.