.
INDUSTRIA

MiPymes disminuyen ventas e inversión en primer trimestre de 2022, según encuesta

miércoles, 18 de mayo de 2022

El 48% de empresarios reportaron una disminución de indicadores impactados por el incremento de la inflación y desabastecimiento de materias primas

La Encuesta de Desempeño Empresarial de Acopi reveló que las MiPyme se vieron afectadas en el primer trimestre de 2022, comparado con respecto a los niveles de producción, ventas e inversión del mismo trimestre de 2019, antes de la pandemia.

El 24% de empresarios afirmaron percibir una disminución en sus niveles de producción, cifra que se incrementó en 24 p.p, alcanzando 48% de empresarios con percepción de disminución en este indicador en el mismo trimestre, pero de 2020. Mientras que, respecto al nivel de ventas, con un comportamiento similar, en cifras prepandémicas, el 27% aseveró que sus ventas disminuyeron, lo cual se incrementó en 30p.p, hasta alcanzar un 57% para el primer trimestre de 2020.

Con respecto a la reactivación económica en el año 2021, la percepción de disminución en los niveles de producción y ventas se redujeron hasta posicionarse en un 38,7% y 45,8% respectivamente. Para el año 2022, no se establecieron variaciones significativas luego de un año, puesto que, la percepción de disminución para la producción fue de 39,3% y del 42,3% respectivamente.

En promedio, el 40,9% de empresarios del segmento MiPyme manifestaron presentar disminuciones en sus indicadores durante el primer trimestre de 2022, mientras que, el 17% percibió aumento en sus indicadores principales, de acuerdo con la encuesta de Acopi, presidida por Rosmery Quintero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/12/2024 “Con nuestra planta de Funza, empezamos a exportar L’Oréal Paris desde Colombia”

Alberto Mario Rincón habló sobre la importancia de Colombia para la marca y la actualidad de las líneas de negocio que manejan

Energía 03/12/2024 Enel llegó a más de 1.000 clientes de autogeneración de energía en el mercado local

Alrededor de 65% de los clientes de esta unidad de negocio de Enel se encuentran en la ruralidad, mientras que el otro 35% en lo urbano

Medios 05/12/2024 Estudio de la Universidad de la Rioja reveló que el odio contra medios es coordinado

La institución realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales españoles