.
EMPRESAS

MinTic reveló que hay más de 50 millones de líneas móviles en Colombia

miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reveló que la telefonía celular alcanzó la mayor cobertura el año pasado, cuando se calcularon 50.259.114 líneas celulares, de acuerdo con un informe presentado.

Según el documento lo anterior se traduce en que existen 106,7 abonados a estos servicios por cada 100 habitantes. La variación porcentual de abonados en servicio de telefonía móvil a diciembre 31 es de 3,41% con respecto al tercer trimestre 2013, presentando un crecimiento en valores absolutos de 1,6 millones abonados en este servicio.Con respecto al cuarto trimestre de 2012, la variación fue de 2,5% y la variación absoluta de 1,2 millones.

La participación en el mercado la domomina: Comunicación Celular S.A. (Comcel), con 57% del porcentaje nacional, y 28,9 millones de usuarios. La segunda empresa con mayor participación es Colombia Comunicaciones (Movistar), con 12,12 millones de suscriptores, 24,10%. Le siguen Colombia Móvil S.A. Tigo, con 15,19%, Virgin Mobile 0,88%, Uff Móvil con 0,80%  y los demás proveedores con una participación de 1,41%.

Por su parte, la participación de abonados en servicio de telefonía móvil de acuerdo con la categoría prepago fue 79,35% frente a 20,65% de la categoría pospago. En esta misma categoría la participación de abonados en servicio de telefonía móvil es de 78,62% frente a 21,38% de la categoría pospago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"