.
MINAS Mineros reportó ingresos operacionales por US$126 millones durante el segundo trimestre
martes, 11 de agosto de 2020

Según la empresa, el resultado se logró por un incremento de 3% en la producción, y por un alza de 29% en el precio del oro

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La compañía Mineros S.A., dedicada desde hace casi medio siglo a la exploración y explotación de metales preciosos, especialmente oro, informó sus resultados financieros y de producción para el segundo trimestre de 2020.

La empresa indicó que alcanzó ingresos por US$126 millones, lo que representó un incremento de 35% en comparación con el mismo periodo de 2019. Según la empresa, este resultado se logró por una parte por un incremento de 3% en la producción, y por un alza de 29% en el precio del oro.

La compañía, que concentra sus operaciones en Colombia, Argentina y Nicaragua, indicó que el país centroamericano aportó 45% de la producción, Colombia 29% y Argentina 26%.

La empresa indicó también que alcanzó un Ebitda de US$53 millones, 82% superior al trimestre comparado, y que el margen Ebitda pasó de 31% en 2019 a 42%, lo cual significa un incremento del 35%.

Así mismo, la empresa informó que su utilidad operativa creció 167%, y llegó a US$45 millones, mientras que la utilidad neta creció 182% y llegó a US$6,7 millones.

"Se resalta, de igual forma, el buen desempeño de la acción de Mineros pues, en lo corrido del año, ha sido la más valorizada, con un crecimiento en el precio cercano al 23%", expresó la empresa.por medio de un comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 19/04/2021 Gato Dumas le apuesta a paneles solares para fortalecer sus prácticas de sostenibilidad

Gato Dumas también lidera una iniciativa en la que por cada alumno graduado se siembra un árbol

Energía 20/04/2021 Enel inaugura sistema de almacenamiento de energía con inversión de US$5,7 millones

Se trata del primer sistema de este tipo en el país y es considerado fundamental en el futuro de la generación eléctrica limpia

Tecnología 20/04/2021 La plataforma peruana Chazki entrará al mercado de mensajería a mitad de año

La plataforma peruana, que tiene respaldo de Falabella, llegará a competir en el país con empresas como: Mi águila, Quick, Mensajeros Urbanos y Tu Orden

MÁS EMPRESAS