.
AUTOMOTOR

Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

martes, 23 de abril de 2024

Dentro de las motocicletas existe un segmento significativo que son los modelos semiautomáticos, un sector que representa 9,75% del total de las ventas realizadas en marzo.

Foto: Gráfico LR.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Las motocicletas son el transporte preferido de los colombianos. De acuerdo con cifras presentadas por la Andi, en marzo se registraron 57.784 matrículas nuevas, mientras que los carros apenas llegaron a 13.347 para ese mes, aunque ambos sectores presentaron disminuciones frente al mismo periodo del año anterior.

LOS CONTRASTES

  • Iván García, director Cámara de las Motocicletas Andi
  • Iván GarcíaDir. Cámara de Motocicletas de la Andi

    “El mercado de motocicletas semiautomáticas, en Colombia, representó 9,75% del total del parque de motos registradas durante marzo”.

Dentro de las motocicletas existe un segmento significativo que son los modelos semiautomáticos, un sector que representa 9,75% del total de las ventas realizadas en marzo. Según Iván García, director de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, se comercializaron 5.633 motocicletas en ese mes.

Por marcas, el director de la Cámara de las Motocicletas dijo que Yamaha es el líder con 29,97% del mercado de motocicletas semiautomáticas, con 1.688 unidades a marzo. AKT ocupa el segundo lugar, con una participación de 28,87% del total de registros, con 1.626 matrículas. Suzuki está de tercero, con 16,07% del mercado de motocicletas semiautomáticas y 905 motocicletas puestas en el mercado. Estas tres empresas representan 74,90% del total.

Los tres modelos de motocicletas semiautomáticas que lideran el top 10, según la Andi, son la T115FI (T115FL-5) de Incolmotos Yamaha, con 29,97% del total registrado; en segundo y tercer puesto están la Viva R Style de Suzuki y la AK125 Flex EIII de AKT, con una participación de 14,45% y 14,22%, respectivamente.

Cuando se analiza por departamentos, las semiautomáticas lideran los registros en el Valle del Cauca, con 1.631 unidades, con una participación del total del mercado de 28,95%. Los departamentos de Antioquia y Cauca siguen en la lista, con una participación en el mercado de motocicletas de 10,21% y 6,85% respectivamente. Luego se encuentran territorios como Cesar, Huila, Santander, Córdoba, Norte de Santander, Magdalena y en Nariño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Transporte 17/05/2024 Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución