La compañía explicó que la venta de su participación incluye acuerdos de concesión minera de 36.000 hectáreas y los derechos para adquirir más concesiones mineras.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La compañía minera AngloGold Ashanti acordó el martes pasado vender su participación en Northern Colombia Holdings Limited a Royal Road Minerals Limited, con el fin de enfocarse en otros proyectos de exploración de oro en territorio colombiano. El negocio aún no se ha concretado.

Así lo confirmó la filial sudafricana a través de un comunicado en el que además explicó que la venta de su participación incluye acuerdos de concesión minera de 36.000 hectáreas y los derechos para adquirir más concesiones mineras.

“En Colombia, AngloGold Ashanti se centrará en sus proyectos clave en la región, particularmente en Quebradona y Gramalote”, afirmó AngloGold en el comunicado.

En ese sentido el acuerdo con Royal Road Minerals le permitirá a AngloGold recibir un pago en efectivo de US$4,6 millones aproximadamente. Además, en caso de lograr determinadas metas fijadas por sus directivas, podrá contar con pagos adicionales por un total de US$35 millones.

Desde febrero pasado AngloGold había dado a conocer que estaba poniendo a la venta sus intereses en una mina argentina, donde al parecer podría centrarse en las operaciones con una vida útil más larga y con capacidad de ofrecer mayores rendimientos.

Cabe recordar que además, de Colombia, la firma tiene operación en Sudáfrica y Australia.