.
MINAS

Minera AngloGold Ashanti venderá participación a Royal Road Minerals

miércoles, 6 de marzo de 2019

La compañía explicó que la venta de su participación incluye acuerdos de concesión minera de 36.000 hectáreas y los derechos para adquirir más concesiones mineras.

César D. Rodríguez Flórez

La compañía minera AngloGold Ashanti acordó el martes pasado vender su participación en Northern Colombia Holdings Limited a Royal Road Minerals Limited, con el fin de enfocarse en otros proyectos de exploración de oro en territorio colombiano. El negocio aún no se ha concretado.

Así lo confirmó la filial sudafricana a través de un comunicado en el que además explicó que la venta de su participación incluye acuerdos de concesión minera de 36.000 hectáreas y los derechos para adquirir más concesiones mineras.

“En Colombia, AngloGold Ashanti se centrará en sus proyectos clave en la región, particularmente en Quebradona y Gramalote”, afirmó AngloGold en el comunicado.

En ese sentido el acuerdo con Royal Road Minerals le permitirá a AngloGold recibir un pago en efectivo de US$4,6 millones aproximadamente. Además, en caso de lograr determinadas metas fijadas por sus directivas, podrá contar con pagos adicionales por un total de US$35 millones.

Desde febrero pasado AngloGold había dado a conocer que estaba poniendo a la venta sus intereses en una mina argentina, donde al parecer podría centrarse en las operaciones con una vida útil más larga y con capacidad de ofrecer mayores rendimientos.

Cabe recordar que además, de Colombia, la firma tiene operación en Sudáfrica y Australia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/04/2024 Estas son las cifras que rodean la misión empresarial de Analdex a Venezuela de mayo

Al país vecino irán 20 empresarios de Medellín, Cali, Bogotá y Dosquebradas de sectores como alimentos, agro, logística y moda

Industria 11/04/2024 Acopi Bogotá plantea una medida diferencial de racionamiento en áreas industriales

El gremio afirmó que apoya la medida, pero planteó un tratamiento diferencial para no perder productividad.

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas