.
MINAS

Minera AngloGold Ashanti venderá participación a Royal Road Minerals

miércoles, 6 de marzo de 2019

La compañía explicó que la venta de su participación incluye acuerdos de concesión minera de 36.000 hectáreas y los derechos para adquirir más concesiones mineras.

César D. Rodríguez Flórez

La compañía minera AngloGold Ashanti acordó el martes pasado vender su participación en Northern Colombia Holdings Limited a Royal Road Minerals Limited, con el fin de enfocarse en otros proyectos de exploración de oro en territorio colombiano. El negocio aún no se ha concretado.

Así lo confirmó la filial sudafricana a través de un comunicado en el que además explicó que la venta de su participación incluye acuerdos de concesión minera de 36.000 hectáreas y los derechos para adquirir más concesiones mineras.

“En Colombia, AngloGold Ashanti se centrará en sus proyectos clave en la región, particularmente en Quebradona y Gramalote”, afirmó AngloGold en el comunicado.

En ese sentido el acuerdo con Royal Road Minerals le permitirá a AngloGold recibir un pago en efectivo de US$4,6 millones aproximadamente. Además, en caso de lograr determinadas metas fijadas por sus directivas, podrá contar con pagos adicionales por un total de US$35 millones.

Desde febrero pasado AngloGold había dado a conocer que estaba poniendo a la venta sus intereses en una mina argentina, donde al parecer podría centrarse en las operaciones con una vida útil más larga y con capacidad de ofrecer mayores rendimientos.

Cabe recordar que además, de Colombia, la firma tiene operación en Sudáfrica y Australia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios

Automotor 17/05/2024 Colombia cuenta con 1.590 buses eléctricos y Bogotá concentra la mayoría de ellos

En medio de este contexto, Seguros Mundial anunció que integrará 100 unidades más a la flota de vehículos eléctricos de El Dorado