MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ingreso total del fútbol colombiano, teniendo en cuenta todos los clubes, se ubicó en $1,096 billones, lo que representó una ganancia/pérdida de $42.549 millones
La Superintendencia de Sociedades presentó el balance y comportamiento financiero del fútbol profesional colombiano, correspondiente al año anterior. Este informe es elaborado en cabeza del superintendente, Billy Escobar, y se tienen en cuenta todos los clubes deportivos que participan en las ligas del país.
Cabe destacar que, durante 2024, se registraron cifras positivas en la mayoría de los clubes, principalmente debido a diferentes factores como aumento del valor de las entradas, transferencia de jugadores, derechos de televisión, publicidad y pagos recibidos por participación en campeonatos internacionales.
Billy Escobar, previo a la presentación del informe destacó que "el mundo del deporte, y el fútbol, es un gran ejemplo para el sector empresarial. Los clubes son grandes empresas que generan empleo y aportan a la economía del país a través de sus distintas industrias".
El ingreso total del fútbol colombiano, teniendo en cuenta todos los clubes, se ubicó en $1,096 billones, lo que representó una ganancia/pérdida de $42.549 millones. El total de costos y gastos fue de $1,053 billones.
En primer lugar aparece el conjunto 'embajador', con $106.470 millones de ingresos netos. Frente al año anterior, aumentaron en este aspecto ya que habían logrado $99.607 millones. Millonarios contó el año anterior con la llegada del goleador de la selección, Radamel Falcao, lo que representó grandes ganancias debido a que los abonos se dispararon.
En segundo lugar, tras un buen año deportivo y la contratación de grandes nombres de jugadores para su plantilla, al igual que las ventas, Atlético Nacional fue el segundo club que más ingresos netos generó el año pasado. El cuadro 'verdolaga' facturó $87.394 millones, sin embargó, disminuyó ya que el año anterior logró $94.436 millones.

El tercer lugar lo ocupó el Junior de Barranquilla. El conjunto 'tiburón', que cuenta con una de las nóminas más importantes del país, presentó ingresos por $66.233 millones. Frente a 2023, la institución barranquillera reportó un aumento, ya que había registrado $49.423 en ese año.
Seguido del equipo de la capital atlántica, aparece la 'Pasión de un pueblo'. América de Cali, en cabeza de Marcela Gómez, presidente de la institución e hija del mayor accionista del club, Tulio Gómez, reportó ingresos netos por $49.912 millones en 2024, disminuyendo con respecto a 2023 donde registró $50.024 millones.
El quipo que cierra el top cinco es el actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, Independiente Santa Fe. El cuadro 'cardenal' aumentó sus ingresos, pasando de $35.852 millones en 2023 a $48.201 millones en 2024.
Los de menores ingresos netos, el año anterior, fueron clubes de la segunda división del FPC. En orden, de mayor a menor, se ubicaron Atlético Fútbol Club ($2.158 millones), Leones F.C. ($2.150 millones), Club Boca Juniors de Cali ($2.097 millones), Bogotá Fútbol Club ($1.920 millones) y Tigres ($1.835 millones).
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
En Colombia, la transacción que concreta el acuerdo para las operaciones de Primax continua en proceso de aprobación
WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país