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Sebastián Arango Botero, presidente de Atlético Nacional.
Sebastián Arango, presidente de Nacional, cumplió un año al frente del club y ya alzó tres títulos. Este semestre logró la segunda cifra histórica de abonados: 26.700
Sebastián Arango cumplió recientemente un año como presidente de Atlético Nacional y en ese lapso ya levantó tres títulos: Copa Betplay, Liga Betplay y Superliga.
Además, ha conseguido atraer nuevamente a los seguidores del club y bajo su gestión, para este primer semestre, se concretaron 26.700 abonados, la segunda cifra más alta en la historia del equipo.
Más allá de las grandes gestas en la cancha, reconoce que la institución exige una administración rigurosa para aumentar los ingresos y reinvertirlos en el activo más valioso: el talento humano, materia prima de cara a ese objetivo de aumentar la leyenda del bicampeón de América.
Registramos 26.700 abonados. Al respecto, diría que esta es la segunda cifra de abonos más grande en la historia de Nacional; esto con una aclaración importante y es que la primera cifra récord se obtuvo con los abonos para la semifinal de Copa Libertadores en 2016, obviamente cambia el valor porque es mucho más costoso abonarse para 14 partidos que para dos, que eran los que incentivaban ese abono en la semifinal.
Esta es una cifra que para nosotros es histórica y que nos llena de mucho orgullo y de mucha ambición para seguir buscando la venta total de abonos.
Esta es una institución que acaba de cumplir 78 años y estamos construyendo sobre lo ya existente. Basamos toda la estrategia en recuperar la confianza y en entender muy bien el compromiso que teníamos al llegar a la institución futbolística más grande de este país.
Reconocimos que había cosas que debían cambiar -y que queríamos cambiar- y por fortuna esas decisiones han funcionado.
Obviamente, este es un tema emocional y el fútbol es el ‘driver’ más relevante, es el que activa todos los otros fundamentales del negocio; ahí era importante entender cuál era el perfil del jugador que queríamos que llegara a Nacional.
Creo que esa reconfiguración de la nómina era fundamental para recuperar la confianza del hincha. Aquí siempre hablamos de tener jugadores integrales, dentro y fuera de la cancha, que nos volvieran a encauzar en ese camino de grandeza. En esta nueva gestión, ya en lo deportivo, sumamos tres títulos.
Abonos, boletería y activaciones comerciales en los días de partido; patrocinios; transferencias de jugadores; retail (comercio minorista de indumentaria y artículos); y derechos de TV. Las primeras cuatro son casi proporcionales y en menor medida están los derechos de TV.
Históricamente, Nacional es el equipo más exportador del país con números muy relevantes. Y más allá de los números, cuenta con talentos que han logrado sostenerse en los clubes a los que han sido vendidos, representando incluso ingresos adicionales luego de las primeras ventas que se hacen cuando salen de nuestro club.
Esta es una fuente de ingresos recurrente que debe mantenerse vigente para que Nacional sea una empresa viable y autosostenible.
Nosotros tenemos diferentes fuentes y con base en ellas calculamos que nuestra hinchada está en alrededor de las 15 millones de personas.
Nosotros este año estamos proyectando, más o menos, la venta de unas 150.000 unidades; cifras que, desde nuestra óptica y teniendo en cuenta el potencial de esta marca, pueden mejorar cada año.
Seguir engrandeciendo la historia de Atlético Nacional. ¿Esto qué significa? Seguir conquistando títulos, avanzar y pelear en la Copa Libertadores y seguir robusteciendo las diferentes líneas de negocio del club.
Estas cifras representaron una variación positiva de 264%, respecto a los $29.688 millones en el mismo ítem hace un año
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