.
COMUNICACIONES

MinTIC dijo que invertirá más de $1,7 billones para la conectividad en los territorios

jueves, 7 de marzo de 2024

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC, dijo en el Claro Summit que invertirán $1,7 billones solo para desarrollar la conectividad

Foto: MinTIC

Mauricio Lizcano, jefe de la cartera, dijo que conectarán a más de 3.000 escuelas de Colombia con la ayuda del internet satelital

MinTIC anunció en el Claro Summit Tech 2024, en Cartagena, que la meta del gobierno es conectar a 85% de la población. Mauricio Lizcano, ministro de la cartera, dijo que invertirán $1,7 billones solo para desarrollar la conectividad en los territorios, con otros dos ejes “fundamentales” como el ecosistema de innovación y la educación digital.

Lizcano enfatizó en que diseñaron un programa que se llama ‘Potencia‘ que tiene ochos ejes como la conectividad, con el fin de conectar a 178 municipios del pacífico colombianos y han invertido $1 billón, para que puedan tener fibra óptica e internet y así beneficiaron a más de 470.000 hogares.

También recalcó que, desde el Gobierno, “queremos que sea un sector con todos los operadores que inviertan, para que nos hagan productos y nos podamos crecer como sociedad con el uso de las redes 5G en Colombia”.

También sobresaltó que conectarán a más de 3.000 escuelas de Colombia con la ayuda del internet satelital, para llegar a más personas que están alejadas y así, en 10 años, esperar que todo el territorio nacional esté completamente conectado.

Lizcano infirmó que están construyendo, con licitación abierta, una edificación en Manizales para la protección de datos de carácter nacional, con el fin de proteger a las pequeñas y medianas empresas de ciberataques, ya que las grandes si cuentan con estas protecciones, pero las de menor tamaño no.

El MinTic resaltó que le dieron $300.000 millones al Sena para formar a 70.000 estudiantes para que se formen en habilidades digitales como técnicos en inteligencia artificial o digitación y salir así con doble titulación en habilidades digitales. Además, resaltó que cuentan con una alianza con el British Council para que 3.000 estudiantes aprendan programación.

Por último, mencionó que esperan que la inteligencia artificial sea para todos los colombianos, por lo que invertirán en dos centros tecnológicos, para crear IA en Colombia desde Zipaquirá con ayuda de la Universidad de los Andes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad