.
EMPRESAS

Meta de Chevignon para 2017 es tener al menos 70 tiendas y franquicias

sábado, 26 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Durante los 20 años de trayectoria que tiene la marca francesa Chevignon en el país, a través de la franquicia que posee el denominado Grupo Uribe, ha abierto 54 locales bajo el modelo de tiendas propias y franquicias.

No obstante, los objetivos de la marca no se quedan ahí, pues en entrevista con LR, Juan David Urquijo, gerente comercial de la empresa en América, aseguró que la idea para dentro de tres años es tener aproximadamente 70 tiendas en toda Colombia.

¿Cómo opera Chevignon en el país?
Desde hace 20 años tenemos la franquicia exclusiva para toda América Latina y desde ese tiempo somos nosotros quienes nos hemos encargado de posicionar la marca y tener nuestras tiendas y los otros modelos de negocio.

Fuera de las tiendas, ¿qué otros negocios tienen?
Adicional a los almacenes manejamos las exportaciones, debido a que somos la base de Ecuador, Venezuela, Perú y Centroamérica, pero podemos operar en toda Latinoamérica. También tenemos el sistema de multimarca que manejamos más de 250 tiendas mayoristas en el país, esto quiere decir, locales donde está presente Chevignon pero competimos con otras marcas.

Ustedes franquician, ¿cuántas tiendas propias tienen y cuántas son franquicia?
Ahora tenemos 20 locales propios entre Bogotá, Medellín y Cali, y en ciudades intermedias tenemos 34 tiendas que son franquicias. Sin embargo, dentro de nuestro plan de expansión la idea es tener entre 12 y 15 tiendas más en 2017, entre ambos modelos.

¿Qué se necesita para ser franquiciante de Chevignon?
Nosotros seguimos vendiéndolas, pero hay dificultades en Colombia porque se van ocupando los espacios, porque puede que el mercado nacional ya se vaya ocupando. Para tener una franquicia evaluamos la trayectoria del solicitante. Cobramos $1,8 millones por metro cuadrado y entregamos 100% del producto en consignación, nos encargamos del inventario.

¿Cómo le fue a la marca en las ventas del año anterior?
En los últimos cuatro años hemos crecido un 65% de nuestra operación porque antes estábamos muy enfocados en el tema de mayoristas y en ese tiempo nos hemos dedicado a crecer en nuestras tiendas propias como marca. Las ciudades que nos apalancan ese incremento son Bogotá y Medellín.

De los tipos de almacén, ¿cuál representa más en ventas?
En realidad cada una tiene la mitad.

¿Qué más hay en su plan de expansión?
Ampliarnos en 2.500 metros cuadrados de tiendas, sobretodo en Bogotá, que hoy representa 35% de las ventas y queremos que crezca 10%. En el plano internacional adelantamos negociaciones con países como Honduras, Nicaragua, Salvador, antes de dar el gran salto a México.

¿Ustedes producen la ropa en el país?
Sí, aquí producimos cerca de 90% de la ropa, pero importamos las chaquetas de cuero y los zapatos. También hemos tenido acercamientos con la casa matriz en Francia para exportar desde aquí algunas prendas como el tema de índigos, que son nuestro ícono en el mercado de América.

La opinión

Luís Felipe Jaramillo
Presidente Colfranquicias

“Las franquicias son una nueva oportunidad para hacer negocios porque quienes las compran tienen la certeza de hacer una buena inversión con una marca posicionada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente

Industria 01/03/2024 Fabricato tuvo pérdidas netas de $122.512 millones en 2023 y anuncian cambios operativos

Dentro de los motivos del negativo balance, destaca la desaceleración económica, la caída de las importaciones de textiles y el incremento de gastos financieros

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público