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EMPRESAS

Mesofoods tiene en la mira expandir Presto y OMA hacia Perú, México y Estados Unidos

viernes, 1 de mayo de 2015
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Gabriel Forero Oliveros

Mesofoods filial de Mesoamérica, empresa que compró a Presto, OMA y Tacos & BBQ hace menos de cinco años por más de $100.000 millones, quiere morder mercado de un negocio que según Euromonitor mueve más de $1,1 billones y cuenta con más de 1.350 restaurantes en el país.

Para diferenciarse en este nuevo round de competencia Reynaldo González, CEO de Mesofoods, dijo a LR que Presto cambió de marca y menú para ponerlos en los locales nuevos de este año y en 2020 llegar con Presto y OMA a mercados como el de Perú, Estados Unidos y México.

¿Por qué decidieron cambiar de marca?
Volvimos al diseño de la hamburguesa que caracterizó a Presto en sus inicios. Esto hizo parte de una renovación en la carne que producimos y también estuvimos en busca de nuevos sabores y menús. Es una apuesta por la innovación.

¿Cuánto han invertido en ese proceso?
En innovación, el cambio de imagen de Presto y también en   las dos plantas de producción de OMA, de pastelería y de tostado de café, invertimos cerca de $3.000 millones.

¿Cuáles son los planes a raíz de estos cambios?
Durante los próximos 24 meses nos vamos a enfocar en nuestra participación en Colombia. Buscamos crecer en el país y ofrecerles nuevas experiencias a los consumidores que ahora pueden armar su hamburguesa en los más de 160 locales que tenemos en 30 ciudades. Por el lado de OMA abriremos 25 locales nuevos entre los que está un restaurante de la insignia.

¿Cuántos locales abrirá Presto y cuánto costarán?
Tendremos 15 nuevos locales Presto e invertiremos más de $5.000 millones.

¿Dónde serán?
Las dos terceras partes en Bogotá y el tercio restante en otras ciudades.

¿Centros comerciales o barrios de la capital?
Nosotros creemos en que habrá un aumento de la clase media y que esto traerá un incremento en sus ingresos, por eso estaremos en malls, pero la idea es ser el restaurante de comida rápida del barrio.

¿Para cuándo la expansión?
Ahora estamos enfocados aquí, pero considero que en cinco años llevaremos nuestras marcas Presto y OMA afuera.

¿Qué mercados le seducen?
Uno siempre piensa en los países cercanos y aunque no es un plan a corto plazo, diría que Perú es un país con una masa crítica interesante y una economía fuerte; Estados Unidos aprovechando que hay una colonia latina y colombiana que creció comiendo en Presto y México.

¿Van a traer restaurantes de otros países?
No, pensamos es llevar las marcas colombiana hacia afuera.

¿Habrá nuevas adquisiciones?
Nosotros estamos siempre abiertos a cualquier tipo de negocio, sí queremos participar en más categorías como la de pollo, pizza o helado.

¿Cuánto vendio la compañía el año pasado y cuáles son sus proyecciones?
Mesofoods vendió $201.000 millones de los cuales $85.000 millones fueron de Presto en 2014. Este año esperamos ganar $95.000 millones en esta cadena.

Las opiniones

Luis Felipe Jaramillo
Presidente de colfranquicias

“La expansión es un proceso natural de las compañías nacionales que están creciendo en el país y que compiten con las recién llegadas”.

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