.
INDUSTRIA

Mercado Libre desarrolló tres iniciativas especialmente para capacitar a Pymes y emprendedores

martes, 19 de mayo de 2020

La compañía aspira a alcanzar a más de 5.000 pequeñas y medianas empresas de todo el país, con un ciclo formativo para su negocio

María Alejandra Ruiz Rico

Mercado Libre desarrolló una plataforma integral de capacitación para profesionalizar y potenciar las Pymes de toda Colombia, quienes han sido afectados de manera significativa por la rápida propagación del covid-19.

Así mismo, empezó la segunda edición de Emprender con Impacto, programa de capacitación online para negocios sustentables. Y finalmente, lanzó la nueva solución de Mercado Shops, que es la la única plataforma regional de comercio electrónico que permite crear una tienda online propia integrada 100% a Mercado Libre y donde las ventas tienen impacto directo en la reputación y visibilidad del vendedor dentro del marketplace.

“En Mercado Libre queremos apoyar a los emprendedores y pymes que están enfrentando una situación difícil en este momento. Por eso, decidimos desarrollar 3 iniciativas, todas online, para acompañar a los negocios que quieran empezar a vender por internet. La primera es un ciclo de webinars gratuitos para acompañar el proceso cuando un negocio decide empezar a vender online, la segunda es nuestro programa Emprender con Impacto, que consiste en capacitar a negocios sustentables, y finalmente, lanzamos el nuevo Mercado Shops donde les vamos a dar la oportunidad de tener su sitio propio y estar al mismo tiempo en el Marketplace más importante de Latinoamérica”, aseguró Jaime Ramírez, director para la Región Andina de Mercado Libre.

En Colombia, según Acopi, Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el 96% del tejido empresarial lo representan las Pymes del país, aportando un 40% al PIB y generando más de 17 millones de empleos. Por ende, dada la coyuntura, serán un segmento clave en la reactivación de la economía, por lo que es fundamental promover ese proceso digitalización y profesionalización para poder alcanzar un negocio sostenible.

Es por esto que según su industria, sus necesidades y objetivos de idea de negocio, las pequeñas y medianas empresas y diversos emprendimientos podrán sumarse a una serie de capacitaciones online para escalar sus negocios y potenciar sus ventas, las cuales estarán lideradas por empresarios y expertos en formación empresarial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país