.
SALUD Medimás EPS sumó 48 sedes de atención oncológica a su red nacional
domingo, 17 de septiembre de 2017

Con estos centros, Medimás EPS alcanzó 83 centros de atención para los pacientes que sufren de cáncer en todo el país.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Medimás EPS y la Red Nacional Integral de Atención al Cáncer, liderada por el Centro Nacional de Oncología, firmaron un acuerdo para prestar los servicios de oncología a los afiliados de la EPS en todo el país, y sumaron 48 IPS para ello.

Hasta la fecha, Medimás venía prestando la atención a través de una red con 35 IPS ubicadas en 19 departamentos a nivel nacional, de la mano del Instituto Nacional de Cancerología. Pero la EPS cuenta con presencia en 29 departamentos, por lo cual su red era insuficiente para garantizar el acceso.

Sobre esto, la doctora Helena Aguirre, vicepresidente de Salud de Medimás EPS, aseguró que "con el acuerdo logrado hoy logramos fortalecer la red de prestación de servicios de salud para los pacientes con cáncer, una de las principales enfermedades que aquejan a nuestros usuarios, y sobre todo ampliar los servicios y atención que necesitan con calidad y oportunidad, con el fin de que nuestros usuarios puedan llevar sus tratamientos a buen término y lograr la recuperación esperada”.

Esta medida se dio luego de que la Procuraduría hiciera señalamientos sobre la deficiencia de atención y acceso de la EPS, y la insuficiencia de su red hospitalaria en el país, que apenas abarcaba dos de los 29 departamentos. La Superintendencia de Salud, en vista de esa situación, definió aumentar la vigilancia a la entidad.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 30/07/2021 Yamaha lanzará una empresa de financiamiento para sus clientes y abrirá 15 tiendas

La marca es líder con 20% del mercado, las metas para este año son producir hasta 14.000 motos mensuales y vender 135.000 en el año

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

MÁS EMPRESAS