.
SALUD Defensoría del Pueblo puso un ultimátum de dos meses a Medimás EPS
viernes, 15 de septiembre de 2017
La República Más

Medimás EPS tendrá dos meses para corregir sus falencias en la atención de usuarios, sino la Defensoría tomará acciones legales.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La Defensoría del Pueblo advirtió que Medimás tiene dos meses para corregir sus problemas de operación, de lo contrario le pedirá a un juez constitucional que ordene el traslado de los usuarios a otra EPS.

En esta semana, la entidad debió enfrentar acusaciones de la Procuraduría General de la Nación, la cual señaló los numerosos incumplimientos de la EPS en cuanto a atención de los pacientes, acceso a trámites y medicamentos, y trámites como traslados de EPS. Esto fue motivo para que solicitara a la Superintendencia de Salud que interviniera a la entidad.

Sin embargo, la entidad de control aseguró que no intervendrá sino que ampliará la vigilancia, pues una medida de este tipo iría en detrimento de los pacientes.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS