.
SALUD

Defensoría del Pueblo puso un ultimátum de dos meses a Medimás EPS

viernes, 15 de septiembre de 2017
La República Más

Medimás EPS tendrá dos meses para corregir sus falencias en la atención de usuarios, sino la Defensoría tomará acciones legales.

Melisa Echeverri

La Defensoría del Pueblo advirtió que Medimás tiene dos meses para corregir sus problemas de operación, de lo contrario le pedirá a un juez constitucional que ordene el traslado de los usuarios a otra EPS.

En esta semana, la entidad debió enfrentar acusaciones de la Procuraduría General de la Nación, la cual señaló los numerosos incumplimientos de la EPS en cuanto a atención de los pacientes, acceso a trámites y medicamentos, y trámites como traslados de EPS. Esto fue motivo para que solicitara a la Superintendencia de Salud que interviniera a la entidad.

Sin embargo, la entidad de control aseguró que no intervendrá sino que ampliará la vigilancia, pues una medida de este tipo iría en detrimento de los pacientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue creyendo en la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.