.
SALUD

Defensoría del Pueblo puso un ultimátum de dos meses a Medimás EPS

viernes, 15 de septiembre de 2017
La República Más

Medimás EPS tendrá dos meses para corregir sus falencias en la atención de usuarios, sino la Defensoría tomará acciones legales.

Melisa Echeverri

La Defensoría del Pueblo advirtió que Medimás tiene dos meses para corregir sus problemas de operación, de lo contrario le pedirá a un juez constitucional que ordene el traslado de los usuarios a otra EPS.

En esta semana, la entidad debió enfrentar acusaciones de la Procuraduría General de la Nación, la cual señaló los numerosos incumplimientos de la EPS en cuanto a atención de los pacientes, acceso a trámites y medicamentos, y trámites como traslados de EPS. Esto fue motivo para que solicitara a la Superintendencia de Salud que interviniera a la entidad.

Sin embargo, la entidad de control aseguró que no intervendrá sino que ampliará la vigilancia, pues una medida de este tipo iría en detrimento de los pacientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 28/05/2024 El Grupo Nutresa recibió ofertas de empresas para adquirir sus líneas de negocios

La compañía tiene un total de nueve segmentos que llegan a 19 países con más de 60 marcas. Al desagregarlas, el holding está valorado en US$12.000 millones

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema