.
SALUD

Defensoría del Pueblo puso un ultimátum de dos meses a Medimás EPS

viernes, 15 de septiembre de 2017
La República Más

Medimás EPS tendrá dos meses para corregir sus falencias en la atención de usuarios, sino la Defensoría tomará acciones legales.

Melisa Echeverri

La Defensoría del Pueblo advirtió que Medimás tiene dos meses para corregir sus problemas de operación, de lo contrario le pedirá a un juez constitucional que ordene el traslado de los usuarios a otra EPS.

En esta semana, la entidad debió enfrentar acusaciones de la Procuraduría General de la Nación, la cual señaló los numerosos incumplimientos de la EPS en cuanto a atención de los pacientes, acceso a trámites y medicamentos, y trámites como traslados de EPS. Esto fue motivo para que solicitara a la Superintendencia de Salud que interviniera a la entidad.

Sin embargo, la entidad de control aseguró que no intervendrá sino que ampliará la vigilancia, pues una medida de este tipo iría en detrimento de los pacientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril