.
EMPRESAS Medellín es la ciudad con más 'conectados' a internet
martes, 26 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Un reciente estudio de IAB Colombia, la Asociación internacional que promueve el desarrollo de la publicidad digital, donde se entrevistaron a más de 1.698 personas, reveló que el 70% de la población se ha conectado a Internet en los últimos tres meses y el 78% lo hace diariamente. 

La encuesta destaca que Bucaramanga y Barranquilla son las ciudades donde se encontraron los menores índices de usuarios de internet mientras que Medellín y el Eje Cafetero son las ciudades con mayor proporción de usuarios. 

El hogar es el sitio donde las personas suelen conectarse a internet con 89%, sin embargo en la calle hay unos interesantes niveles de conectividad, al desplazarse en un transporte público con el 26%, caminando en la calle 19% y cuando están manejando el 13%. 

Se encontraron tres tipos de internautas: en el primer grupo, están quienes consideran que internet es indispensable y es el eje fundamental de su productividad ya que les ha ayudado a mejorar su calidad de vida; es su principal fuente de información, se fijan en la publicidad que sale en internet y les gusta comprar por este medio. Representan el 47%. 

El siguiente grupo reúne a quienes dicen que internet es importante para buscar información pero prefieren complementarla con otras fuentes; buscan información de productos pero prefieren hacer las compras personalmente (37%). Y un tercer grupo que se caracteriza por tener cierto nivel de desconfianza frente a la información que obtienen de internet y por eso lo utilizan lo estrictamente necesario (18%). 

Se encontró que los internautas combinan el uso de internet con varias actividades adicionales, en especial con hablar por teléfono, ver televisión, socializar con amigos, comer y escuchar radio. También se observa una alta duplicidad entre la exposición a los medios de comunicación tradicionales y el uso del internet. 

Además, los smartphone representan el uso y conectividad más frecuente, frente a los otros dispositivos (portátil, computador de escritorio y tablet), sin embargo la cantidad de actividades realizadas en los computadores portátiles y de escritorio son superiores a las realizadas en los smartphones y las tablets. 

En cuanto a redes sociales se encontró que en promedio están registrados en 2.1 redes sin embargo no son utilizadas con tanta frecuencia, excepto Facebook que es el líder del mercado tanto en registro como en uso. 

La publicidad en internet tiene una alta recordación; el 63% dijo recordar haber visto publicidad, destacándose principalmente formatos como los buscadores, videos de las marcas en youtube y post de las marcas; seguido por los formatos tradicionales como publicidad en aplicaciones y juegos, banner expandible, ventanas emergentes, banner roba página etc. 

En cuanto a la publicidad, un buen porcentaje de los internautas consideran que en internet encuentran productos y servicios más baratos que en otros lugares, los cuales influyen en sus opiniones acerca de las marcas y a sus decisiones de compra. 

El estudio fue realizado en dos fases: una cualitativa con 6 triadas y una cuantitativa con 1.698 entrevistas personales, en 10 ciudades del país, con hombres y mujeres, de los estratos 1 al 6 , mayores de 12 años. 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 24/07/2021 Microsoft y SAS anuncian alianza para impulsar la innovación empresarial en el país

Las dos compañías dieron a conocer su nueva propuesta de tecnología combinada llamada: la nube potenciada con analítica

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Transporte 27/07/2021 "El puerto conectado a su cadena logística es promotor del comercio internacional"

Expertos en puertos de España destacaron en el Foro LR que el dato como activo supone una transformación de la realidad logística

MÁS EMPRESAS