Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co
La Compañía Colombiana Automotriz (CCA), dedicada a ensamblar los vehículos Mazda, dijo a un medio especializado que finalizará la producción de la marca el próximo 30 de abril por culpa del bajo volumen en ventas.
En palabras de Fabio Sánchez, presidente de la CCA, “los volúmenes de las ventas no corresponden en la proporción suficiente a la producción de la planta”.
A partir esa fecha los empleados saldrán a vacaciones obligatorias y no se sabe si habrá fecha de retorno, pues la decisión final se tomará en la casa matriz en Japón.
De acuerdo con un reporte de la compañía actualmente solo se usa el 30% del total de la capacidad instalada, 57 vehículos ensamblados diariamente. La planta pasó de tener 1.600 a 500 empleados.
Vale la pena mencionar que la suspensión de la ensambladora no significa el fin de la marca Mazda en el país, se deberá esperar la decisión que se tome en Japón.
La compañía puntualizó que procederá conforme a las acciones judiciales que sean necesarias con el fin de debatir la decisión
Toyota se posicionó como uno de los jugadores más sólidos del mercado aumentando su cuota de mercado en 0,5%
La proyección de la Alianza Andi-Fenalco es que este año se comercialicen 220.000 vehículos, pero todo depende de incentivos del Gobierno