Recientemente estuvo circulando información errada acerca del modelo Mazda2, comercializado en Colombia

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Mazda celebra y apoya las iniciativas, campañas y publicaciones que se emiten en pro de la seguridad, no obstante, según la marca, este año han circulado afirmaciones injuriosas e información engañosa sobre el modelo de entrada de la marca: Mazda2. Esto, dijeron, “ha generado un proceso de desinformación irresponsable a la ciudadanía sobre su supuesta inseguridad y su incumplimiento en los estándares de seguridad necesarios para su utilización”, explicó la compañía.

La información detallaba que el vehículo cuenta únicamente con dos airbags y ausencia de asistencias de manejo. Sin embargo, dicha referencia no corresponde a la versión comercializada actualmente en Colombia.

“Mazda de Colombia colabora en pro del derecho de los consumidores de tener información verídica sobre los productos que adquieren. De la misma forma, la marca ratifica su compromiso por seguir ofreciendo modelos con estándares superiores de seguridad que velan, antes que cualquier cosa, por el cuidado del conductor, de sus ocupantes y de su entorno”, afirmó la marca.

Así mismo, la empresa asegura que recientemente en los Premios Vía, que evalúan el nivel de seguridad y los costos de reparación de los vehículos comercializados en el mercado, se destacó a Mazda como la marca más galardonada, completando 31 estatuillas, de las cuales 12 corresponden al equipamiento en seguridad, lo que se traduce en una oferta disponible en el mercado colombiano con reconocimientos en esta materia.