.
EMPRESAS Mayagüez finalizó el proceso para controlar 86,27% del Ingenio San Carlos
miércoles, 26 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La estrategia de la firma Mayagüez para ganar más mercado a través del aumento del control accionario del Ingenio San Carlos finalizó exitosamente, según lo informó la compañía.

“Siguiendo con el plan de expansión anunciado, a la adquisición del Ingenio Casur en Nicaragua, se suma el cierre de la adquisición de 86,27% de la sociedad Carlos Sarmiento L. & Cía. Ingenio San Carlos S.A., domiciliada en Tuluá, Valle del Cauca, y dedicada al procesamiento y molienda de azúcar, empresa que tiene alrededor de 4% del mercado nacional”, dice el comunicado publicado en el portal de la Superfinanciera.

Con el cierre de esta operación que fue anunciada a finales de octubre de este año, Mayagüez consolida su participación al tener 14% del total de este nicho, según lo han dicho en comunicados oficiales de la corporación.

Así mismo, el Ingenio también informó en días pasados que contrató créditos y cupos de financiamiento con tres entidades financieras colombianas para consolidar su plan de expansión en Colombia y Centroamérica.

Fueron “tres facilidades por la suma agregada de $214.000, ambas a un plazo de 7 años, con tasas de interés de mercado diferenciales, una facilidad por $138.00 millones, a 7 años, y otra por $40.000 millones, a 7 años, estas últimas con tasas de interés de mercado”, indicó la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/09/2021 Más de 80% de las personas aumentará presupuesto para el Día del Amor y la Amistad

La encuesta de Fenalco, gremio liderado por Jaime Alberto Cabal, destacó que los chocolates siguen siendo el regalo ideal este mes

Tecnología 14/09/2021 Apple realizó la presentación oficial del iPhone 13 Pro con más detalles de este celular

También lanzó un nuevo iPad estándar, equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxeles

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

MÁS EMPRESAS