.
COMERCIO Más de 39% de las empresas afiliadas a la CCC redujo el número de sus trabajadores
jueves, 9 de septiembre de 2021

Igualmente, EE.UU. fue el principal destino de exportación para 33,8% de las empresas afiliadas a las 24 cámaras de comercio

Nathalia Morales Arévalo

En la Encuesta Ritmo Empresarial aplicada la primera semana de agosto, se evaluó la percepción de 6.421 empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio del país, con el objetivo de medir el pulso económico de las empresas y sus perspectivas de crecimiento.

Entre las empresas afiliadas a las 24 cámaras de comercio, 56,8% indicó que se encuentra funcionando actualmente con normalidad y 40,7% reportó estar
operando parcialmente.

Entre las principales ciudades, Cali (18,1%) y Bogotá (17,9%) reportaron la menor proporción de empresas que indicó haber realizado inversiones como adquisición de maquinaria o ampliación de capacidad productiva durante el primer semestre de 2021.

Sin embargo, 39,1% de las empresas afiliadas a la CCC indicó que redujo el número de trabajadores, porcentaje mayor al reportado para el primer semestre de 2020 (36,9%).

En las principales ciudades, el porcentaje de empresas que reportó aumento en sus ventas en el mismo periodo del año fue mayor al reportado para el primer semestre de 2020 (inicio de medidas por la pandemia). No obstante, Cali registró el menor ajuste positivo (7,4 pps) frente a las demás ciudades principales.

Igualmente, EE.UU. fue el principal destino de exportación para 33,8% de las empresas afiliadas a las 24 cámaras de comercio.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

Comercio 18/09/2021 La reactivación de los matrimonios impulsó la venta de vestidos de novia más de 60%

Gracias a la programación de bodas que habían sido pospuestas por la pandemia, las boutiques y los diseñadores ven recuperación

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

MÁS EMPRESAS