MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia de Sociedades indicó que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que con la expedición del decreto de ejecución de garantías mobiliarias, se facilitará el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas.
Bajo esa misma línea, Santiago Renjifo, gerente de garantías mobiliarias de Confecámaras, elaboró un informe en el que se evidencia que cerca de 2.700 créditos están utilizando como garantías bienes relacionados con ganadería, agricultura, caza, silvicultura y pesca.
Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, resaltó que “hemos visto que diversas empresas han dado como garantías cosechas futuras de arroz, cultivos futuros de tilapia y hasta máquinas de ordeño”.
El informe señaló que 347 créditos están relacionados con bienes mobiliarios relacionados con la construcción, 323 con industria manufacturera, 235 con transporte y almacenamiento, entre otros. En estos casos hay registros incluso de máquinas bordadoras electrónicas para respaldar créditos para microempresas.
Bogotá, Medellín y Cali, son las ciudades donde los empresarios están utilizando más este tipo de herramientas. Seguidas a ellas se encuentran Barranquilla, Villavicencio, Yopal, Bucaramanga y El Espinal, Tolima.
Esta estrategia incluye sectores considerados estratégicos, como el de medicamentos y dispositivos médicos, donde actualmente la SIC ejerce vigilancia sobre cerca de 36.000 productos
La nueva empresa se apalancará en una red logística y portuaria en el Caribe y Centroamérica, con la que la cementera estima generar alrededor de US$200 millones de ebitda a 2030
Silvio Castro, gerente general de Scribe para Colombia y Centroamérica, explicó cómo la compañía prepara la temporada escolar