.
EMPRESAS

Más de 1,5 millones de empresarios recibieron beneficios de las garantías mobiliarias

viernes, 23 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La Superintendencia de Sociedades indicó que la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que con la expedición del decreto de ejecución de garantías mobiliarias, se facilitará el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas. 

Bajo esa misma línea, Santiago Renjifo, gerente de garantías mobiliarias de Confecámaras, elaboró un informe en el que se evidencia que cerca de 2.700 créditos están utilizando como garantías bienes relacionados con ganadería, agricultura, caza, silvicultura y pesca.

 Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, resaltó que “hemos visto que diversas empresas han dado como garantías cosechas futuras de arroz, cultivos futuros de tilapia y hasta máquinas de ordeño”.

El informe señaló que 347 créditos están relacionados con bienes mobiliarios relacionados con la construcción, 323 con industria manufacturera, 235 con transporte y almacenamiento, entre otros. En estos casos hay registros incluso de máquinas bordadoras electrónicas para respaldar créditos para microempresas. 

Bogotá, Medellín y Cali, son las ciudades donde los empresarios están utilizando más este tipo de herramientas. Seguidas a ellas se encuentran Barranquilla, Villavicencio, Yopal, Bucaramanga y El Espinal, Tolima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 15/07/2024 “El centro logístico que abrió Maersk el pasado mes atiende 1.600 contenedores”

Efraín Osorio, director ejecutivo de Centroamérica, Andina y el caribe de maersk, habló de los planes de la naviera danesa para crecer en el país

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos