.
INDUSTRIA

Marcas de Nestlé tienen la mitad del mercado de la leche en polvo en el país

viernes, 29 de marzo de 2019

Klim cumplió más de 70 años en el mercado y lanzó una edición vintage con uno de sus primeros empaques para competir en un negocio que mueve $300.000 millones por año

Paola Andrea Vargas Rubio

Desde hace más de 70 años la marca Klim de Nestlé ha acompañado a más de cuatro generaciones de colombianos y hoy, teniendo en cuenta que tiene la mayoría del mercado local, que mueve $330.000 millones al año, la firma “lanzó la edición limitada vintage que hace alusión al legado en la historia colombiana”, dijo Martha Arbeláez, directora de marketing de Nestlé.

La edición está conformada por 500.000 latas y tiene como objetivo “quedarse en la memoria de todos los consumidores evocando la nutrición y el valor emocional”, explicó Arbeláez, quien también contó que cinco de cada 10 hogares que consumen leche en polvo tienen una marca de Nestlé entre sus compras; siendo Klim la marca icónica de leche en polvo para los colombianos”, añadió.

Dicha tendencia que resaltó la ejecutiva se ve reflejada en las cifras de Euromonitor que muestra que Klim, El Rodeo y Proleche son las marcas líderes en el mercado colombiano con 23%, 11,1% y 10,2% de participación de mercado durante 2018, respectivamente. Las otras marcas que completan el top cinco de las favoritas por los colombianos son Colanta y Parmalat.

Pero, no solo Klim tiene estrategias para continuar conquistando mayor mercado, sino que marcas como El Rodeo también han diversificado su portafolio pensando en las necesidades que tienen los consumidores hoy en día. Todas estas apuestas tienen sentido sí se tiene en cuenta que esta categoría es atractiva debido a que tiene una penetración en los hogares de 43% de acuerdo a cifras trimestrales y “un crecimiento en el valor de 41,3% en los últimos cinco años”, según datos de Euromonitor.

Vale la pena destacar que según Arbeláez, de dicha participación, las dos marcas de Nestlé (Klim y El Rodeo) se llevan casi 50% del negocio; tanto en términos de valor como en ventas.

A pesar de las cifras llamativas que muestra la categoría y que Colombia es un país lechero, el consumo per cápita de este producto solo llegó a 0,6 kilogramos, según datos de Euromonitor, mientras que otros productos como arroz, pan, carne de res, aves de corral y huevos el año pasado registraron un consumo per cápita de 32,1 kilos, 21,2 kilos, 17,7 kg, 14,2 kg y 12,5 kg, respectivamente.

Foto de la edición limitada

LOS CONTRASTES

  • Martha ArbeláezDirectora de marketing de Nestlé

    “El objetivo de la edición es quedarse en la memoria de todos nuestros consumidores evocando la nutrición y el valor emocional que nuestra marca ha generado durante años”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá citada para designar nueva Junta Directiva de Corferias

El viernes se decidirán los integrantes de la Junta Directiva del recinto ferial, en medio de una asamblea extraordinaria virtual, según se ve en una carta publicada por la Superintendencia de Sociedades

Empresas 10/04/2024 GEB se consolidó como la quinta empresa más importante de su segmento en Brasil

La empresa resaltó que se consolidó como la quinta empresa más grande de su segmento en Brasil

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso