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INDUSTRIA

Marcas de Nestlé tienen la mitad del mercado de la leche en polvo en el país

viernes, 29 de marzo de 2019

Klim cumplió más de 70 años en el mercado y lanzó una edición vintage con uno de sus primeros empaques para competir en un negocio que mueve $300.000 millones por año

Paola Andrea Vargas Rubio

Desde hace más de 70 años la marca Klim de Nestlé ha acompañado a más de cuatro generaciones de colombianos y hoy, teniendo en cuenta que tiene la mayoría del mercado local, que mueve $330.000 millones al año, la firma “lanzó la edición limitada vintage que hace alusión al legado en la historia colombiana”, dijo Martha Arbeláez, directora de marketing de Nestlé.

La edición está conformada por 500.000 latas y tiene como objetivo “quedarse en la memoria de todos los consumidores evocando la nutrición y el valor emocional”, explicó Arbeláez, quien también contó que cinco de cada 10 hogares que consumen leche en polvo tienen una marca de Nestlé entre sus compras; siendo Klim la marca icónica de leche en polvo para los colombianos”, añadió.

Dicha tendencia que resaltó la ejecutiva se ve reflejada en las cifras de Euromonitor que muestra que Klim, El Rodeo y Proleche son las marcas líderes en el mercado colombiano con 23%, 11,1% y 10,2% de participación de mercado durante 2018, respectivamente. Las otras marcas que completan el top cinco de las favoritas por los colombianos son Colanta y Parmalat.

Pero, no solo Klim tiene estrategias para continuar conquistando mayor mercado, sino que marcas como El Rodeo también han diversificado su portafolio pensando en las necesidades que tienen los consumidores hoy en día. Todas estas apuestas tienen sentido sí se tiene en cuenta que esta categoría es atractiva debido a que tiene una penetración en los hogares de 43% de acuerdo a cifras trimestrales y “un crecimiento en el valor de 41,3% en los últimos cinco años”, según datos de Euromonitor.

Vale la pena destacar que según Arbeláez, de dicha participación, las dos marcas de Nestlé (Klim y El Rodeo) se llevan casi 50% del negocio; tanto en términos de valor como en ventas.

A pesar de las cifras llamativas que muestra la categoría y que Colombia es un país lechero, el consumo per cápita de este producto solo llegó a 0,6 kilogramos, según datos de Euromonitor, mientras que otros productos como arroz, pan, carne de res, aves de corral y huevos el año pasado registraron un consumo per cápita de 32,1 kilos, 21,2 kilos, 17,7 kg, 14,2 kg y 12,5 kg, respectivamente.

Foto de la edición limitada

LOS CONTRASTES

  • Martha ArbeláezDirectora de marketing de Nestlé

    “El objetivo de la edición es quedarse en la memoria de todos nuestros consumidores evocando la nutrición y el valor emocional que nuestra marca ha generado durante años”.

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