.
INDUSTRIA

Isdin, Eucerin y LRP están entre las marcas líderes en las ventas de protectores solares

lunes, 12 de febrero de 2024

En las marcas líderes del segmento dermo se encuentran Isdin, seguido por Eucerin, LRP, Cetaphil, Avene, Bioderma, Umbrella y Vichy.

Foto: Gráfico LR

Dentro de los bloqueadores existen dos categorías como los dermatológicos y los denominados solar masivo, los cuales varían por la marca

Aunque por estos días se han presentado lluvias en diferentes regiones de Colombia, los pronósticos del Ideam muestran que los días de intenso sol volverán en una semana. La entidad ya había pronosticado que febrero sería el mes más caliente del año, a pesar de que en enero se registraron máximos en las temperaturas de algunas ciudades. Justamente estas fechas coinciden con los picos de ventas de bloqueadores, según un sondeo elaborado con las principales droguerías.

Un estudio de Cruz Verde reveló que existen dos tipos de bloqueadores dentro del mercado. En primer lugar están los productos categorizados como dermatológicos y en el segundo están los clasificados en la división de los solar masivos.

Según el informe de la compañía, en las marcas líderes del segmento dermo se encuentran Isdin, seguido por Eucerin, LRP, Cetaphil, Avene, Bioderma, Umbrella y Vichy. Por el lado del bloqueador solar masivo, lideran el mercado marcas como Tanga, Nivea, Sun Pro, entre otros.

Pero cuando se mira solamente a Cruz Verde, los bloqueadores que más se venden son Isdin, Eucerin, LRP, Bioderma, Avene, Cetaphil y Sunface, mientras que en masivo son Tanga, Arawak, Nivea , Neutrógena y Sunpro.

En el caso de La Rebaja los bloqueadores que más vende la empresa son Zahara, con 20% de participación; Eucerin, con 14,39%: Nivea, con 7,81%; Isdin, con 7,89%; Tanga, con 6,50%; Anthelios, con 5,93%; y Sun Pro, con 3,70%.

Farmatodo explicó que los picos de las ventas de los bloqueadores se registran cuando se presentan periodos vacacionales de las colegios, universidades y hasta el trabajo. Las fechas que resalta la cadena son Semana Santa, junio y diciembre, algo que también coincidió con la cadena Drogas La Rebaja, ya que hicieron un estudio donde los picos se dan en estas fechas.

“El aumento de bloqueadores solares sí se puede incrementar, esto a causa del fenómeno de El Niño, nuestra recomendación es que los colombianos tengan las precauciones necesarias para cuidar su piel y eviten daños que pueden generar problemas más graves. En nuestras droguerías pueden encontrar diferentes marcas a los mejores precios que ayudarán a protegerse de las altas temperaturas presentadas por este fenómeno”, expresaron desde Farmatodo con respecto al uso del bloqueador durante El Niño.

Sin embargo, Catharina Luders, gerente en área consumer health en Megalabs Colombia, productores del bloqueador Umbrella, dijo que “no podemos afirmar que la demanda haya incrementado únicamente por esta razón, porque hay varios factores a los cuales se puede atribuir; sin embargo, un crecimiento a doble dígito en esta temporada del año no es un comportamiento que veamos con regularidad”.

Luders explicó que la compañía ha crecido en la categoría de protección solar más de 20% en ventas de con respecto al mismo periodo de 2023, destacando las fechas vacacionales, que este año coincidieron con el fenómeno de El Niño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023

Transporte 02/03/2024 “Cerraremos el año con siete millones de pasajeros transportados en el aeropuerto”

Carlos Cuartas, gerente Oinac, concesionario del aeropuerto de Cartagena, explicó que en 2023 se movilizaron 6,4 millones de personas

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales