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EMPRESAS

Máh! invertirá US$5 millones para ganar 8% del negocio de alimentos infantiles

miércoles, 26 de agosto de 2015
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Gabriel Forero Oliveros

Según datos de Euromonitor Internacional, el nicho de comida para bebés e infantil mueve US$230,9 millones al año y ha tenido un incremento de 2,5% desde 2010.

Es por este incremento que Camilo Bejarano, gerente general de Máh! Colombia, dijo que la marca había planeado entrar al país desde que nació hace seis años y la idea es convertir al país en un hub para la región por su ubicación estratégica.

Así las cosas, la intención del directivo es la de poder tener entre 5% y 8% de este mercado entre dos y cinco años. El portafolio de Máh! lo componen cereales, purés de frutas y fórmulas infantiles.

Euromonitor Internacional calcula que el gasto per cápita anual en estos productos es de US$4,7 y cayó US$0,1 en cinco años. Además la entidad registra que Nestlé, con 36,1% es líder del mercado. No obstante, hay otras compañías como Alpina y Colombina que están entrando con fuerza a este segmento y quieren conquistar el paladar de los niños y sus padres.

Susana Triviño, gerente de marca Alpina Baby, dijo que como parte de la estrategia de innovación, la empresa ingresó en el segmento de fórmulas infantiles con el objetivo de ampliar su portafolio con seis categorías que aportan proteínas, carbohidratos y, entro otras cosas, prebióticos.

En 2014 Alpina invirtió US$5,2 millones en innovación, razón por la que la directiva resaltó que la firma hace desembolsos anuales para ofrecer nuevos productos como los de la línea ‘Baby’ en las que esperan ganar participación de mercado.

En 2013 Colombina lanzó su marca Críos de compotas que están bajo la línea saludable 100%, y que se suma papillas y galletas. José Fernando Ochoa, vicepresidente de mercadeo de la firma, dijo que ven una oportunidad de negocio en la tendencia de las madres que buscan productos saludables.

Alianzas y lanzamientos de las firmas
Colombina reveló a LR que pronto esperan lanzas nuevos productos para el consumo de niños, los cuales podrán estar bajo la sombrilla de la línea orgánica 100% que fue lanzada a principios de agosto y que según José Ochoa, vicepresidente de mercadeo, están creciendo positivamente. Por otro lado, Susana Triviño, gerente de marca de Alpina Baby, señaló que para crear su portafolio de fórmulas infantiles, Alpina se alió con la empresa suiza Hochdorf, que tiene experiencia de 100 años y exporta a 35 países, por lo que espera asegurar calidad a las madres consumidoras.

Las opiniones

Camilo Bejarano
Gerente general Máh! colombia
“Colombia se convertirá en un hub de la marca para Suramérica y por eso, y para ganar mercado invertiremos más de US$5 millones en cinco años”.

José Fernando Ochoa
Vicepresidente de mercadeo de colombina
“Vemos una oportunidad de negocio en la tendencia que se viene imponiendo entre las madres que buscan nuevas ofertas de productos naturales para sus hijos”.

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