.
EMPRESAS Mabe, Postobón y Colgate-Palmolive, entre los mejores proveedores de Grupo Éxito
miércoles, 25 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Ayer en las horas de la noche en la sede administrativa de la compañía ubicada en Envigado (Antioquia) se llevó a cabo una ceremonia donde Mabe se llevó el galardón principal de 11 categorías.

El mejoramiento continuo en sus procesos y productos, el fortalecimiento de las relaciones a largo plazo, su apuesta por innovar en desarrollos exclusivos para el Grupo Éxito, al igual que su apoyo estratégico en la consolidación del liderazgo de la Compañía en la categoría de electrodomésticos, la hicieron merecedora del  premio. 

En el concurso  en el que participaron más de 6.000 proveedores y 92 empresas resultaron finalistas, también salió victoriosa Postobón en la categoría productos de gran consumo;  Colgate-Palmolive en desarrollo sostenible; Pólimes en la categoría negocio hogar; Makand en negocio de frescos; Crystal en el negocio textil; Planeta en entretenimiento;  Unibol en la categoría de marca propia;  Funat quedó como mejor aliado inmobiliario; y Eurocorsett fue el mejor proveedor pyme.

Carlos Ariel Gómez, vicepresidente comercial de la compañía, explicó que “este es un reconocimiento es a nuestros aliados comerciales con los que trabajamos en equipo en nuestros puntos de venta para poder tener productos diferenciadores y a tiempo para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”.

“Para evaluar a los ganadores tuvimos en cuenta aspectos como la generación de valor, la eficiencia logística y  financiera y la afinidad con los valores del Grupo Éxito, entre los cuales se encuentra la innovación”, agregó el ejecutivo.

Un comité interdisciplinario de las vicepresidencias comercial, de servicios Éxito, e inmobiliaria y la gerencia de asuntos corporativos seleccionó a los finalistas entre todos los proveedores, distribuidos en 4.000 aliados comerciales (incluidos 600 de marca propia), 1.700 proveedores de bienes y servicios administrativos, y 1.200 proveedores inmobiliarios

Los ganadores recibieron un diploma y una estatuilla diseñada por el escultor Fernán Arango Sierra  y  la empresa ganadora en la categoría principal, es decir, Mabe, se llevó adicionalmente $25 millones en tarjetas regalo. 

“Esta es una oportunidad para premiar el esfuerzo de nuestros proveedores, agradecerles y motivarlos para que conjuntamente sigamos satisfaciendo a nuestros consumidores, a la vez que ayudamos a crear más empresas. Queremos ser parte activa de la construcción del país, el desarrollo de la sociedad y el crecimiento de aquellos que con empuje y perseverancia forjan su futuro”, concluyó Gómez.

El reto de ser la empresa líder del retail en Colombia, con más de 7 millones de clientes, no es nada fácil.

El premio a los proveedores que entrega la firma anualmente hace parte de varias estrategias que desarrolla Grupo Éxito en conjunto con sus aliados para, entre otras cosas, lograr fortalecer la compra local, trabajar conjuntamente por la competitividad, la diferenciación y el desarrollo de categorías, y  propiciar la adquisición de nuevos conocimientos.

Cabe destacar que 94% de los productos que comercializa la compañía  en sus tiendas se hacen en el país.  En la actualidad cerca de 83% de las compras de carne, pescado, frutas y verduras se les hacen a productores locales. 

Otras actividades que se realizan durante el año
La compañía ha realizado diferentes actividades para fortalecer los lazos con sus aliados en 2015. Se destaca que desde hace dos años a la fecha se han realizado nueve ruedas de negocios para productores campesinos. En el aspecto de diferenciación y el desarrollo de categorías, se han posicionado ferias y eventos con una participación activa de diferentes categorías, como Expovinos, Carulla es café, Salón del Queso y Picnic Carulla.

Las opiniones

Carlos Ariel Gómez
Vicepresidente comercial del grupo éxito

“Para evaluar a los ganadores tuvimos en cuenta aspectos como la generación de valor, la eficiencia logística y la afinidad con nuestros valores”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 04/08/2021 Apps.co seleccionará y acompañará a 140 emprendimientos digitales colombianos

Se ofrecerá un asesoramiento por 12 semanas enfocado a su desarrollo empresarial. La convocatoria será hasta el 20 de agosto

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS