.
EMPRESAS Los pubs Beer se expandirán con modelo de franquicia y se instalarán en el exterior
lunes, 3 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los locales de expendio de cerveza creados hace cuatro años bajo el nombre de Beer, por un grupo de inversionistas, entre ellos Arturo Barrios, hoy no solo inician un proyecto de expansión de su marca mediante la venta de franquicias, sino que además comienzan a labrar el camino para su internacionalización.

Las nuevas estrategias fueron anunciadas por Barrios mediante un comunicado de prensa, en el que aseguró que con esta decisión quieren ser la cadena de pubs más grande del territorio nacional y del mundo.

“Aprovechando la buena situación del país, vemos una gran oportunidad de negocio para abrir franquicias en el ámbito nacional”, dijo Barrios.

Una de las primeras metas con la venta de franquicias es llegar inicialmente a ciudades intermedias, como Armenia, Ibagué y Montería. Después de consolidarse en este tipo de locaciones, la idea es seguir a ciudades más grandes como Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena.

El empresario dijo que a largo plazo no descarta abrir puntos de venta en países como Panamá, Estados Unidos y Ecuador.

En cuatro años de operación comercial de los pubs Beer, la inversión inicial de $400 millones se ha multiplicado más de 12 veces, logrando llegar a $5.000 millones en la infraestructura comercial, administrativa y de producción de la compañía. Sus ventas que han crecido 800%, indicó la firma.

“Esto es lo que ha logrado que Beer hoy en día tenga 30% de la participación de mercado en Bogotá”, puntualizó Barrios, quien adelantó que este año habrá nuevas cervezas artesanales y sorpresas para el Mundial de Fútbol.

Un comercio que tiene capacidad productiva
En la actualidad, Beer opera dos plantas maquiladoras para el portafolio de nueve cervezas artesanales que comercializa en el territorio nacional. También posee una fábrica de alimentos en Bogotá. “La unión hace la fuerza. Hicimos una serie de estudios y nos dimos cuenta del potencial que tiene Colombia y del crecimiento acelerado en el sector de bares y pubs. Beer ofrece su experiencia en el sector para poder dar confianza a los franquiciados”, dijo el gerente y socio de Beer, Arturo Barrios.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2021 Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

Laboral 28/09/2021 La Haus, Protección y Twilio, mejores empresas para jóvenes según el EFY 2021

El ranking de FirstJob revela que la estabilidad laboral, el aprendizaje y los beneficios son las características que más busca esta generación

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

MÁS EMPRESAS