.
TECNOLOGÍA Productos mostrados en el CES que marcarán la pauta es el consumo durante el año
viernes, 14 de enero de 2022

Samsung, Lenovo y BMW fueron algunas de las empresas que aprovecharon este espacio para presentar sus nuevos diseños

La feria de tecnología más grande del mundo, también conocida como Consumer Electronics Show (CES), se llevó a cabo en Las Vegas y marcó las tendencias que se verán en el sector de consumo durante este año, pues las empresas más importantes de tecnología y electrónica presentaron sus nuevos productos y prototipos, recopilados en un sondeo de LR.

La versión 2022 de esta feria superó las expectativas al contar con 30.000 participantes internacionales y más de 200 charlas y conferencias para discutir las tendencias del mercado, entre los que se encontraron ponentes como el presidente de Microsoft, Steve Ballmer; el presidente de Intel, Paul Otellini; y el líder de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.

Accenture, la compañía global de servicios profesionales en digital, nube y seguridad, destacó que los temas más relevantes en la feria de este año fueron: el metaverso, la escasez de chips, los vehículos autónomos y el hogar inteligente.

“El metaverso, definido originalmente como un espacio de realidad virtual en el que los usuarios pueden interactuar con entornos generados por ordenador, promete importantes oportunidades para las empresas, ya que se prevé que el mercado alcance US$814.000 millones en 2028”, reveló un informe de Accenture.

Agregaron que las compañías estaban duplicando su apuesta por la realidad virtual en 2021, específicamente 88% de las empresas, y 91% tiene previsto invertir más durante los próximos años.

Más funciones en los nuevos relojes inteligentes de Garmin
En medio de este evento, la marca anunció el lanzamiento internacional del vivomove Sport, un reloj que cuenta con un conjunto de herramientas de salud y bienestar, incluyendo el monitor de energía Body Battery, el seguimiento del estrés a lo largo del día, un monitoreo avanzado del sueño, la incorporación de aplicaciones deportivas conectadas a GPS y mucho más.

Asimismo, Garmin presentó Venu 2 Plus, el cual trae como novedad sobresaliente la posibilidad de atender llamadas desde el reloj, gracias a su control de voz incorporado al equipo.

El proyector portátil y compacto de Samsung Electronics
Samsung también dio a conocer su nuevo dispositivo portátil de pantalla y entretenimiento: The Freestyle. A diferencia de los proyectores cuadrados convencionales, este aparato pesa solo 830 gramos y su base versátil permite una rotación de hasta 180 grados, lo que habilita a los usuarios a mostrar videos de alta calidad en cualquier lugar, mesas, pisos, paredes o incluso techos, sin necesidad de una pantalla separada.

Por otra parte, la marca presentó el Galaxy S21, el cual ofrece un rendimiento potente, una cámara de nivel profesional y una conectividad de ecosistema continua.

Ameca: el robot humanoide más avanzado del mundo
Creado por Engineered Arts, Ameca es un robot humanoide que, no solo tiene rasgos faciales muy similares a los de un humano, sino que es capaz de moverlos para formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de su discurso, es decir, puede responder preguntas de los usuarios no solo con palabras, sino también con gestos de la cara y con la entonación.

Sus creadores explicaron que su finalidad consiste en desempeñar labores de atención al cliente y que el siguiente paso es enseñarle a andar, sin embargo, aclararon que ese objetivo está un poco lejos de ser realidad.

Un carro eléctrico que cambia de color con solo tocar un botón
La compañía de carros alemana BMW también presentó el BMW iX Flow, un vehículo que utiliza tecnología electroforética para cambiar de color, específicamente de blanco a negro con solo oprimir un botón.

Esta novedad no solo tendrá un impacto estético para los clientes de la marca, sino que permitirá cambiar a un tono claro mientras se conduce a altas temperaturas, lo que, según expertos, generaría una mayor eficiencia y una regulación térmica dentro del vehículo. Esta tecnología funciona a través de una aplicación diseñada para cubrir el automóvil.

Lenovo lanzó nuevos diseños con materiales reciclados
Lenovo presentó en el CES 2022 los nuevos ThinkPad Z13 y Z16, equipos con diseños llamativos y materiales más sostenibles como aluminio reciclado y cuero negro vegano reciclado. La sostenibilidad se extiende al packaging fabricado con bambú y caña de azúcar 100% reciclables y compostables.

Por otra parte, anunció su séptima generación de laptops Yoga dos en uno, que incluye su nueva tablet convertible insignia, la Lenovo Yoga 9i, la ultra portátil Yoga 7i, y la Yoga 6 ecológica fabricada con materiales reciclados.

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 18/01/2022 En audiencia, se dio aval al acuerdo de reorganización del Independiente Santa Fe

Las deudas reconocidas por la compañía suman $23.122 millones. El término para el pago del pasivo está por un plazo de 10 año

Laboral 21/01/2022 Empresa de software abrió vacantes para más de 150 ingenieros de sistemas bilingües

Para participar en la convocatoria de Cafeto Software, los interesados deberán participar en un evento virtual gratuito

Tecnología 20/01/2022 Justo proyecta duplicar la cifra de sus restaurantes aliados para digitalizarlos este año

Casi 20% de las operaciones de la startup chilena se encuentran en Colombia; y ya cuentan con más de 1.000 establecimientos

MÁS EMPRESAS