.
INDUSTRIA

Los productos de Juan Valdez buscan llegar a más de 170 puntos en Canadá este año

martes, 15 de febrero de 2022

Este nuevo destino representa un mercado de café de US$1.667 millones, de los cuales, US$1.480 millones corresponden a la categoría de café en grano o molido

Juan Valdez anunció su llegada a más de 170 clientes en Canadá, a través de los canales de retail, institucional y online. Los productos de la marca emblemática de los caficultores colombianos y la empresa Procafecol, presidida por Camila Escobar, serán distribuidos en el país norteamericano en restaurantes, hoteles, cadenas de supermercados y mercados minoristas.

LOS CONTRASTES

  • Roberto Vélez Vallejo Federación Nacional de Cafeteros

    “Soy un optimista y creo que Colombia día a día va a ir ganando más en este mercado. Por el lado de Juan Valdez, seguimos la expansión en mercados internacionales”

Canadá representa un mercado de café que mueve US$1.667 millones anuales, de los cuales, US$1.480 millones corresponden a la categoría de café en grano o molido y US$186 millones a la categoría de café instantáneo.

Con este destino, Procafecol busca robustecer la estrategia de expansión internacional de la compañía en Norteamérica. Actualmente, Juan Valdez tiene presencia a lo largo del territorio estadounidense, posicionándose en cadenas tales como Walmart, Whole foods y CVS pharmacy, actores fundamentales en el canal de retail de este país.

“La llegada a Canadá representa para nosotros una apuesta contundente, ya que a través de nuestro distribuidor, lograremos tener presencia en diversos canales de consumo del mercado canadiense, llevando la calidad y la tradición del producto insignia de nuestro país”, afirma Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez.

Los consumidores canadienses podrán encontrar, así, un portafolio de Juan Valdez enfocado en las líneas de café en grano y molido, liofilizados (regular, descafeinado y saborizados) y cápsulas tipo Keurig.

“Este nuevo paso en el plan de expansión de la compañía evidencia una vez más su compromiso por generar valor compartido a más de 540.000 familias caficultoras, enalteciendo no solo su labor, sino también visibilizando la calidad de su café a nivel internacional”, agrega Mejía.

La presidente de ProColombia Flavia Santoro, se refirió al nuevo destino de Juan Valdez y las oportunidades de expansión que esto representa para otros mercados y productores colombianos. “Los derivados de café, como los cafés tostados en origen, tienen potencial en mercados de Estados Unidos y España en donde hay demanda por el grano fino de aroma, como el colombiano, y productos con valor agregado”, afirma Santoro.

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo que el mundo hoy ofrece unas mayores posibilidades para la consolidación de ventas de café colombiano desde el origen. “Nosotros tenemos nuestro marketplace de café colombiano que pronto vamos a internacionalizar y esperamos pueda servir de plataforma para los pequeños productores para salir al mercado internacional” concluye Vallejo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría

Transporte 19/07/2024 Grupo Abra mueve el mercado aéreo con apuesta por aerolínea española, Wamos Air

Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española