.
ENERGÍA

Los ingresos netos de Celsia crecen 2% durante el primer trimestre del año

miércoles, 8 de mayo de 2019

La utilidad neta fue de $54.000 millones, mostrando una caída de 32%

Sebastián Montes

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, presentó hoy sus estados financieros con corte al primer trimestre de 2019 y destacó un crecimiento de 2% en sus ingresos, que alcanzaron un total de $861.000 millones.

Dentro de estos resultados, la compañía destacó la contribución de Colombia
con $705.000 millones, cifra que creció 7% frente al mismo periodo del año pasado y que representa 82% del total consolidado. Por su parte, Centroamérica representa 18% con un aporte de US$50 millones, suma que tuvo una caída de 23% frente al primer trimestre de 2018.

Al hacer el análisis por negocio, la generación de energía en Colombia aportó $342.000 millones, cifra que mostró un crecimiento de 5%. Por otro lado, la parte de transmisión y distribución alcanzó $77.000 millones, suma que creció 20%. Finalmente, el segmento de comercialización minorista llegó a $263.000 millones, número que aumentó 14%.

Con respecto a la utilidad neta, Celsia registró una suma consolidada en el trimestre de $54.000 millones, cifra que cayó 32% en comparación con el mismo periodo de 2018. A su vez, resaltó que al descontar el interés minoritario, el resultado neto atribuible a propietarios de la controladora fue de $34.000 millones, con una disminución de 33% frente al primer trimestre del año pasado.

En materia de inversiones, la suma total del trimestre ascendió a $85.000 millones, de los cuales Colombia aportó $82.000 millones y Centroamérica
llegó a US$1,1 millones. De ese total, $54.000 millones fueron en transmisión y distribución, mientras que $23.000 millones fueron en el negocio de generación. El monto restante se enfocó en innovación, soporte y continuidad del negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/03/2025

Odinsa informó que se aprobó el Compromiso de Fusión suscrito con Odinsa Holding

La decisión fue tomada por unanimidad de los votos presentes en la Asamblea y con una mayoría decisoria del 99,9431%

Salud 22/03/2025

Los usuarios de Nueva EPS levantaron plantón en Cali luego de acuerdos con Supersalud

La superintendencia actuó de mediadora entre los actores del sistema (entre ellos, usuarios), se lograron acuerdos para pago a IPS

Transporte 21/03/2025

Aeropuerto Heathrow presenta restricción y suspendió operaciones en aviación civil

La operación de los próximos días dependerá de los avances en el aeropuerto, los viajeros deberán estar pendientes del estado de sus vuelos