.
COMERCIO

Los ingresos del Grupo Éxito crecieron 7,5% en 2021 y alcanzaron los $16,9 billones

lunes, 21 de febrero de 2022

Formatos innovadores fueron fundamentales para un aumento de las ventas totales. Colombia representó 77% de los ingresos

El Grupo Éxito reportó en 2021 un crecimiento de 7,5% en sus ingresos operacionales, que alcanzaron los $16,9 billones. Esto "jalonado por una recuperación macroeconómica y operacional" en los países donde opera, según informó en un comunicado de resultados.

Las ventas consolidadas del Grupo, que además de Colombia está en Argentina y Uruguay, mostraron también un crecimiento de 7,1% frente al año previo. En el ejercicio para Colombia, el crecimiento de ventas fue de 5,5% y sumó $12,3 billones. Según Éxito, el impulso respondió al formato de almacenes innovadores, la omnicanalidad y "la recuperación de los negocios inmobiliario y financiero".

La operación en Colombia, según el Grupo, representó "77% de los ingresos totales". En general, los ingresos en el país crecieron 7% frente al año anterior, apalancados por los formatos innovadores.

Dichos formatos representaron 33% de las ventas y recuperación del negocio, con el comercio directo y electrónico alcanzando a equivaler el 9,9% de las ventas totales.

La compañía de Retail anunció además que en 2022 continuará con el plan de expansión de estos "formatos innovadores", que incluyen las marcas Éxito Wow, Carulla FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y Surtimax. Además, contempla la renovación de entre 50 y 60 tiendas en Colombia y 6 hipermercados que operaban los tradicionales almacenes La 14.

Al respecto, Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito, señaló que “2021 fue un año marcado por la esperanza en medio de tantos retos. En Colombia, el inicio de año fue complejo, afectado por cierres de almacenes y por el paro nacional; en Uruguay, tuvimos la peor temporada turística, y en Argentina enfrentamos dificultades macroeconómicas. Sin embargo, el Grupo se adaptó de manera rápida y logró capturar importantes oportunidades".

En su reporte de resultados, Grupo Éxito señaló además que el Ebitda recurrente consolidado del año llegó a $1,5 billones, con un incremento del 20,7% y un margen de 9,1%. "La mejora operacional se dio gracias a una estrategia enfocada en el cliente, la innovación, la omnicanalidad y la oferta de servicios complementarios a nuestros clientes, física y virtualmente", puntualizó la compañía.

“Cerramos el año con mejoras en los ingresos y en la rentabilidad, gracias al fortalecimiento de nuestra estrategia digital, soportada en nuestra red de almacenes y la consolidación de nuestros formatos innovadores”, concluyó Giraldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar son las compañías que más pagan a sus juntas directivas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Comercio 12/04/2024 "Con Grupo Éxito, sumamos más de 7.000 almacenes distribuidos en toda la región"

Carlos Calleja Hakker, presidente del Grupo Éxito, dijo que Super Selectos, principal retailer de El Salvador, y parte del holding no llegará a Colombia

Comercio 11/04/2024 Ventas de las tiendas de barrio cayeron 3,7% en 2023, pero mandan en el mercado

Las tiendas son el lugar de elección para 90% de los hogares colombianos y son relevantes para la industria de bebidas