.
COMERCIO

Los ingresos del Grupo Éxito crecieron 7,5% en 2021 y alcanzaron los $16,9 billones

lunes, 21 de febrero de 2022

Formatos innovadores fueron fundamentales para un aumento de las ventas totales. Colombia representó 77% de los ingresos

El Grupo Éxito reportó en 2021 un crecimiento de 7,5% en sus ingresos operacionales, que alcanzaron los $16,9 billones. Esto "jalonado por una recuperación macroeconómica y operacional" en los países donde opera, según informó en un comunicado de resultados.

Las ventas consolidadas del Grupo, que además de Colombia está en Argentina y Uruguay, mostraron también un crecimiento de 7,1% frente al año previo. En el ejercicio para Colombia, el crecimiento de ventas fue de 5,5% y sumó $12,3 billones. Según Éxito, el impulso respondió al formato de almacenes innovadores, la omnicanalidad y "la recuperación de los negocios inmobiliario y financiero".

La operación en Colombia, según el Grupo, representó "77% de los ingresos totales". En general, los ingresos en el país crecieron 7% frente al año anterior, apalancados por los formatos innovadores.

Dichos formatos representaron 33% de las ventas y recuperación del negocio, con el comercio directo y electrónico alcanzando a equivaler el 9,9% de las ventas totales.

La compañía de Retail anunció además que en 2022 continuará con el plan de expansión de estos "formatos innovadores", que incluyen las marcas Éxito Wow, Carulla FreshMarket, Super Inter Vecino, Surtimayorista y Surtimax. Además, contempla la renovación de entre 50 y 60 tiendas en Colombia y 6 hipermercados que operaban los tradicionales almacenes La 14.

Al respecto, Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito, señaló que “2021 fue un año marcado por la esperanza en medio de tantos retos. En Colombia, el inicio de año fue complejo, afectado por cierres de almacenes y por el paro nacional; en Uruguay, tuvimos la peor temporada turística, y en Argentina enfrentamos dificultades macroeconómicas. Sin embargo, el Grupo se adaptó de manera rápida y logró capturar importantes oportunidades".

En su reporte de resultados, Grupo Éxito señaló además que el Ebitda recurrente consolidado del año llegó a $1,5 billones, con un incremento del 20,7% y un margen de 9,1%. "La mejora operacional se dio gracias a una estrategia enfocada en el cliente, la innovación, la omnicanalidad y la oferta de servicios complementarios a nuestros clientes, física y virtualmente", puntualizó la compañía.

“Cerramos el año con mejoras en los ingresos y en la rentabilidad, gracias al fortalecimiento de nuestra estrategia digital, soportada en nuestra red de almacenes y la consolidación de nuestros formatos innovadores”, concluyó Giraldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido

Empresas 22/04/2024 Levantan medida de control a Pdvsa en Colombia y nuevamente queda en vigilancia

Mediante acuerdo con acreedores, la empresa debe atender pasivos por el orden de $30.736 millones tras un acuerdo de reorganización