.
INDUSTRIA

Los ingresos de Carvajal Empaques aumentaron 100% en el segundo trimestre del año

viernes, 13 de agosto de 2021

Los resultados para el primer semestre de 2021 muestran un crecimiento de 50,4% en los ingresos y de 651,6% en las utilidades

Sofía Solórzano Cárdenas

Carvajal Empaques publicó sus resultados financieros para el primer trimestre del año y registró utilidades por $44.100 millones, la cifra presentó un crecimiento de 10,5% frente al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en materia de ingresos, la cifra aumentó 100% al pasar de $216.030 millones durante el segundo trimestre de 2020 a $419.066 en el año actual.

La compañía también registró un incremento de 21,3% en el Ebitda, con $89.416 millones. La cifra para todo el primer semestre presentó un aumento de 629,2% al pasar de $24.255 millones a $176.861 millones.

Carvajal también destacó que durante el segundo trimestre del año, todos los países en los que tiene operaciones: Colombia, México, Salvador y Perú crecieron respecto al año anterior.

Finalmente, la relación deuda Ebitda de la compañía a 12 meses fue de 1,3 veces, mientras que para el segundo trimestre de 2020 la cifra fue de 3,6 veces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países