.
EMPRESAS

Los gadgets de autos infaltables para cinco empresarios

jueves, 16 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“Los ejecutivos buscan en sus autos y camionetas dispositivos con  conexiones internas y automáticas que hagan sus tareas diarias más prácticas”, comentó Eduardo Visbal, vicepresidente de vehículos de Fenalco.

Leonardo Aljure, presidente de la compañía de confitería Aldor, que tuvo ingresos por $160.713 millones en 2015 según la Superintendencia de Sociedades, dijo que su accesorio indispensable es el sujetador del celular, dispositivo móvil que usa para escuchar emisoras, navegar en internet y visualizar videos.

También del sector de alimentos está Alquería, una de las marcas más compradas en el país con 74% de penetración y frecuencia de compra de 32,5 veces al año,  según un estudio de Kantar Worldpanel.

Su presidente Carlos Enrique Cavelier indicó que su accesorio favorito al ir en el carro es  un dispositivo de sonido con el que puede tener sus manos libres, que le permite hablar y dictar lo que escribe en sus chats.

Con eso estuvo de acuerdo Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), quien indicó que lo indispensable para él al momento de conducir es el manos libres, debido a que requiere estar en contacto  con lo que sucede en la organización que dirige. 

A la lista se suma Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, aerolínea que acaba de registrar su cuarto aniversario. El ejecutivo señaló que su infaltable es “un artículo que me permite trabajar en el carro sin que el computador se me resbale de las manos”.

Y Reynaldo González, presidente de Mesofoods, empresa que tiene entre sus marcas Oma y Presto, señaló que, al tener entre sus pasiones montar bicicleta, un ‘rask’ (o portabicicletas),  es su accesorio predilecto.  

Estas son las marcas de mayor calidad
De acuerdo con un estudio de BrandStrat, que evaluó la percepción de los consumidores respecto al costo-beneficio frente a los factores de precio, confianza y calidad, las marcas del sector automotor líderes en este último indicador son la alemana Mercedes-Benz, que tiene 72%; la marca del segmento de lujo Audi, con 71%; y el tercer puesto es para BMW, que se lleva el 67%. También está Volkswagen con 61%. Entre las marcas más reconocidas del sector, según el estudio de la firma, están Chevrolet, Mazda, Renault y Toyota. 

Juan Emilio Posada
Presidente de VivaColombia

A bordo de aviones y de carros, así es parte de la vida de Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, quien considera que en los vehículos es necesario “un aparato que permita trabajar en el computador, durante los trayectos, y que posibilite que este artículo no se resbale de las manos”, dijo el empresario. 

Carlos Enrique Cavelier
Presidente de Alquería

A la cabeza de una empresa que facturó $718.920 millones en 2015, según el informe de las 2.000 empresas de LR está Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería. Para él es indispensable un accesorio que le permita tener sus manos libres y escuchar dentro del carro sus llamadas. “También es bueno que facilite el dictado en los chats”, manifestó.  

Reynaldo González
Presidente de Mesofoods

Una de las pasiones de Reynaldo González, presidente de Mesofoods, empresa que tiene la marca de café Oma y de hamburguesas Presto, es montar en bicicleta. Por eso un ‘rack’, conocido también como un portabicicletas, es indispensable al momento de pasar tiempo en su vehículo. “Me gusta practicar ese ejercicio, es un accesorio infaltable para mí”, dijo González.  

Juan pablo Córdoba
Presidente de la BVC

Además de pensar en las fluctuaciones diarias del mercado de valores, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), pasa parte de su tiempo en un vehículo. “Entre los accesorios indispensable al momento de conducir está el manos libres, necesario para estar en contacto”, dijo el empresario.

Leonardo Aljure
Presidente de Aldor

Para  Leonardo Aljure, presidente de la empresa de confitería Aldor, que tiene entre su portafolio marcas como Yogueta y Pin Pop, el gadget indispensable al estar en su vehículo es un sujetador para el celular. “El celular lo uso para tener a mi mano radio y navegador, para ver videos y, para usar como teléfono”, comentó. 

La opinión

Eduardo Visbal
Vicepresidente de Vehículos de Fenalco

“Los empresarios buscan en sus vehículos dispositivos con  conexiones internas y automáticas que hagan sus tareas diarias más prácticas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/05/2024 Canacol aseguró que no hay discusión con Ecopetrol sobre posible venta de activos

El CEO destacó que no es de extrañar que Ecopetrol tenga interés en las reservas de gas que tiene Canacol

Construcción 08/05/2024 Fedelonjas y Certicámaras firman convenio que impulsa la digitalización inmobiliaria

En 2023 se hicieron 720.334 transacciones de compraventa con uso de grandes cantidades de papel y espacio de almacenamiento

Agro 08/05/2024 “Hemos invertido US$100 millones para expandir 25% nuestra planta de producción"

Andrés Useche, director para la Región Andina de Yara Latinoamérica, dijo que en lo corrido del año reportaron ingresos operacionales por US$150 millones