.
TURISMO “Eventos híbridos serán clave dentro de la reactivación del hotel durante este año”
jueves, 21 de enero de 2021

John freudenthaler, gerente general del Hilton Corferias, aseguró que esperan tener una recuperación en el segundo semestre

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

John Freudenthaler, nuevo gerente general de Hilton Corferias, en Bogotá, afirmó en diálogo con LR que la reactivación del hotel durante 2021 estará basada, principalmente, en la organización de microeventos que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

¿Cuál es el reto más grande que enfrentará como nuevo gerente del hotel?

Se trata de una tarea bastante grande ser parte de la familia del Distrito de Eventos, Ferias y Convenciones s donde está ubicado el Hotel Hilton Bogotá Corferias. El reto más grande es favorecer la reactivación a través de los eventos, pues esperamos tener mejores resultados para el segundo semestre de 2021.

¿Cuál ha sido el reto más importante durante la pandemia para el hotel?

Los planes de bioseguridad han sido un reto durante la reactivación. Por esta razón hemos creado Hilton CleanStay para llevar a cabo toda la desinfección de las áreas del hotel para garantizar un espacio sanitizado y limpio. La garantía que damos con el programa es un sello en la habitación, el cual se pone luego de la desinfección y solo el huésped puede romperlo.

¿Han tenido que hacer recortes de personal para mitigar la emergencia?

Hemos cuidado de todos los miembros del equipo. Sin embargo, también hicimos reestructuraciones en los departamentos tratando de afectar a la menor cantidad de personal posible.

¿En cuánto bajó la ocupación durante la crisis?

El gremio turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis. Según el Dane, entre enero y octubre tuvimos una ocupación de 29,4% en el área Metropolitana de Bogotá; estas cifras concuerdan con el flujo que hemos tenido en el Hilton Bogotá Corferias.

¿Qué planes tienen proyectados para el nuevo año?

Los eventos híbridos serán parte de la reactivación del hotel. Contamos con un salón totalmente equipado y en cuestión de minutos tenemos la capacidad de montar una reunión que sea de forma mixta; es decir, participantes de forma presencial y digital. Gran parte de la reactivación será a través de mini bodas o micro eventos. Al tener espacios públicos bastante grandes podemos brindar espacios seguros y cómodos.

¿Cómo fortalecerá el hotel los protocolos de bioseguridad durante este año?

Vamos a continuar con los programas de bioseguridad, los cuales incluyen revisión de miembros de equipo a la entrada y la salida, uso de mascarilla, caretas, y guantes protectores, en especial para el equipo de ama de llaves.

¿En términos tecnológicos, cuáles serán las novedades que implementará el hotel este año?

Contamos con una pantalla led de 3 metros de altura, cámaras de alta definición y apoyo técnico para realizar los eventos híbridos. Este tipo de montaje fijo es un beneficio tanto para los usuarios como para nosotros, ya que los costos se reducen en gran medida.

¿Cómo lograrán atraer la atención de las personas para realizar eventos?

Corferias, Hilton y Ágora han recibido la certificación de Bureau Veritas de sanitización y de higiene. Por esta razón, tenemos la anuencia para llevar a cabo eventos como la feria del hogar, realizada por Corferias, y que fue un ejemplo a seguir en el desarrollo de eventos.