.
EMPRESAS

Los costos de reparación de CDO podrían ser de $220.000 millones

martes, 15 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Los costos de la atención de la crisis de Space tienen un comportamiento creciente. En un primer momento, el Grupo CDO estimó que con cerca de $62.000 millones podría atender de manera integral las contingencias derivadas, primordialmente, de la caída de la torre seis de Space, la demolición de la torre cinco, la repotenciación de las torre uno a cuatro y de otras edificaciones que ya mostraban inconvenientes.

De esa cifra, Space se llevaría unos $37.500 millones y el reforzamiento de otros edificios, más los auxilios de habitabilidad, comprometerían $20.300 millones.

Las cuentas de lo que cuesta solucionarles los problemas a las familias afectadas ha dado así un nuevo salto. De los $62.000 millones estimados en enero de este año, fuentes de la Supersociedades calculan ya una suma de $220.000 millones. Eso, en caso de que los propietarios lograran su objetivo de que CDO les pague sus inmuebles, para salir a comprar nuevas viviendas en otro lado.

Ese escenario no va más. Una de las razones, es que la Alcaldía de Medellín, se plantó en la orden de demoler las torres que sobrevivieron a la tragedia en la que perdieron la vida 11 personas.

La segunda razón por la que el presupuesto de atención de esas contingencias se disparó fue la cantidad de edificios que registraron problemas: Space, Asensi, Continental Towers, Altos de San Juan, Alcalá, Punta de Luna 1, Cerezos, Colores de Calasania, Punta Luna 3, Acuarela del Norte y San Miguel del Rosario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Yamaha, Bajaj y AKT, son las marcas que lideran las ventas de motos de bajo cilindraje

Según cifras de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, 97% de las ventas de estos vehículos pertenecen a este segmento

Transporte 20/02/2024 La aerolínea Emirates operará entre Bogotá y Dubái con siete frecuencias semanales

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes pasado

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico