MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los costos de la atención de la crisis de Space tienen un comportamiento creciente. En un primer momento, el Grupo CDO estimó que con cerca de $62.000 millones podría atender de manera integral las contingencias derivadas, primordialmente, de la caída de la torre seis de Space, la demolición de la torre cinco, la repotenciación de las torre uno a cuatro y de otras edificaciones que ya mostraban inconvenientes.
De esa cifra, Space se llevaría unos $37.500 millones y el reforzamiento de otros edificios, más los auxilios de habitabilidad, comprometerían $20.300 millones.
Las cuentas de lo que cuesta solucionarles los problemas a las familias afectadas ha dado así un nuevo salto. De los $62.000 millones estimados en enero de este año, fuentes de la Supersociedades calculan ya una suma de $220.000 millones. Eso, en caso de que los propietarios lograran su objetivo de que CDO les pague sus inmuebles, para salir a comprar nuevas viviendas en otro lado.
Ese escenario no va más. Una de las razones, es que la Alcaldía de Medellín, se plantó en la orden de demoler las torres que sobrevivieron a la tragedia en la que perdieron la vida 11 personas.
La segunda razón por la que el presupuesto de atención de esas contingencias se disparó fue la cantidad de edificios que registraron problemas: Space, Asensi, Continental Towers, Altos de San Juan, Alcalá, Punta de Luna 1, Cerezos, Colores de Calasania, Punta Luna 3, Acuarela del Norte y San Miguel del Rosario.
Argos actualizó su estrategia y tesis de inversión, con foco en crecimiento rentable y sostenible. Proyecta un Ebitda de hasta US$400 millones en Latinoamérica
En la lista de países de América Latina con más unidades de Smart Fit, además de Brasil, están México, Colombia (224 sedes), Perú y Chile
Andesco aseguró que continuará impulsando propuestas técnicas orientadas a fortalecer la institucionalidad y a garantizar que los servicios públicos y las TIC sigan cumpliendo su función