.
EMPRESAS

Los aportes empresariales de la alianza entre Millonarios y Benfica

jueves, 3 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

“El SL Benfica ha decidido fijarse en Suramérica, concretamente en Colombia, para buscar talentos y ver jugadores”, dijo Enrique Camacho, presidente de Millonarios F.C.. “El jugador colombiano es muy apetecido por su talento”, agregó. 

Según Millonarios F.C., esta alianza es estrictamente corporativa. Es decir, no hubo dinero de por medio. “Esta alianza va a consistir en un intercambio de experiencias entre los clubes, ellos nos van a aportar su conocimiento en cuanto a la formación de jugadores y nosotros la posibilidad de expandir su alcance en Latinoamérica”.

Como parte del convenio, una persona del SL Benfica se incorporará completamente al equipo directivo de Millonarios: Antonio Carraça, quien durante ocho años fue el director deportivo del equipo portugués.

Sobre el papel que tendrá Carraça en el equipo, Camacho aclaró que el portugués llega a Colombia por su experiencia en el manejo de las divisiones juveniles del SL Benfica, una de las canteras preferidas de varios de los equipos más grandes de Europa. De hecho, figuras del fútbol internacional como Ángel di María, David Luiz, Ramires y Renato Augusto han pasado por los ojos de Carraça.

“Queremos que todo el diseño del jugador de Millonarios, se haga bajo unos parámetros mucho más profesionales y organizados. Eso es lo que va a hacer él, introducir esas prácticas en Millonarios cuando lo hizo allí en Benfica durante ocho años”, dijo Enrique Camacho.

 Según la prensa portuguesa, Carraça es un hombre de mano firme, que gusta de proyectos deportivos estructurados, con tienen buenos resultados a largo plazo. Antes del convenio, Carraça trabajaba  como director general del grupo chino WS Deportes, que es dueño de dos equipos de la tercera división de Portugal: el Pinhalnovense y el Torreense.

Sin embargo, en este caso no vendrá a coordinar los equipos deportivos, sino que será el encargado de incorporar los métodos de entrenamiento europeos en los distintos equipos del club bogotano. 

“La idea con este convenio es que haya intercambio de jugadores, intercambio corporativos, y que podamos introducir las nuevas tecnologías manejadas en Europa al fútbol de Colombia”, explicó Camacho. 

 Con este nombramiento se empieza a dar forma al nuevo proyecto que desea implementar Millonarios F.C., que actualmente está en un proceso de renovación. Con esta alianza esperan que la experiencia del SL Benfica y de Carraça ayude a coordinar las escuelas de formación y la conducción del centro deportivo que está construyendo el club y que será entregado en aproximadamente dos semanas.

No es el primer proyecto europeo
El último recuerdo de un proyecto europeo en Millonarios F.C. no es del todo grato. José Portolés, el español que llegó a la institución capitalina junto con el técnico Juan Manuel Lillo en diciembre de 2013, duró poco menos de un año en el equipo bogotano. Su salida del club, por razones aún desconocidas, fue traumática a causa de los nulos resultados que arrojó, al poco compromiso con el proceso del equipo y especialmente  debido a su alta asignación salarial. La salida del español le dejó a Millonarios un hueco financiero muy grande, según varios de sus accionistas.

La opinión

Enrique Camacho
Presidente de Millonarios Fútbol Club

“Esta alianza estratégica con el Benfica de Portugal se hace con el propósito de aprender las buenas prácticas que lo hacen un ejemplo en Europa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/07/2024 Satena aumentó frecuencias semanales con destinos hacia Puerto Carreño e Inírida

La aerolínea recalcó que estas medidas aumentan el acceso a las “maravillas naturales y culturales” que existen en esos territorios

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país

Contenido patrocinado 16/07/2024 Atrys, partner clave para reducir tiempos de espera de atención médica en Colombia

Santiago de Torres, presidente de Atrys, señaló que usan IA, Big Data, Blockchain y soluciones en la nube para afrontar los desafíos