.
ENERGÍA

Atlas Renewable Energy llegó a Colombia con un proyecto de energía solar en Tolima

lunes, 26 de febrero de 2024

Atlas Renewable Energy llegó a Colombia con la adquisición de proyecto de energía solar.

Foto: Atlas Renewable Energy

El plan Shangri-La será la primera aspiración de la empresa con una capacidad instalada de 201 MWp y alcanzar 1 GW en contrataciones

Atlas Renewable Energy llegó a Colombia con la adquisición de proyecto de energía solar. El plan Shangri-La será la primera aspiración de la empresa con una capacidad instalada de 201 MWp y alcanzar 1 GW en contrataciones.

El proyecto generará unos 403,7 GWh al año y suministrará energía limpia a través de un contrato de compraventa de energía, PPA, que Atlas ha suscrito con una empresa colombiana de primer orden dedicada a la comercialización de este servicio público esencial.

También la compañía presentó el proyecto a la subasta de cargo por confiabilidad organizada recientemente por el Gobierno Nacional, resultando adjudicatario de la misma, contribuyendo con la capacidad instalada del territorio.

Además, la generación de energía equivaldría a abastecer anualmente a más de 214.000 familias colombianas con energía limpia y renovable y evitará cerca de 162.000 toneladas de CO2 al año con sede en Tolima.

"La reciente adquisición del proyecto solar Shangri-La marca un hito importante en nuestra expansión estratégica en el mercado energético colombiano, contribuyendo con 201 MWp a nuestro ambicioso objetivo de 1 GW", declaró Rubén Borja, Country Manager de Atlas Renewable Energy en Colombia.

El directivo también dijo que "nuestro compromiso con un sólido desarrollo in-house, junto con un enfoque estratégico en las oportunidades de fusiones y adquisiciones como está, es fundamental para nutrir nuestra cartera de proyectos y alcanzar nuestros objetivos empresariales. A la vez, avanzaremos en la consolidación de nuevos proyectos en etapas maduras de desarrollo, que contribuirán a cerrar brechas de la actual coyuntura entre oferta y demanda de energía y desempeñarán un papel fundamental en el fomento de una transición energética justa y sostenible”.

Andrés Salas, CEO y fundador de Rayo, mencionó que “nos da mucho gusto y orgullo haber desarrollado exitosamente este proyecto, en conjunto con Black Orchid Solar, sabiendo la importancia que tendrá para la transición energética de Colombia. Mas aún, afianza la apuesta que Rayo hizo por Colombia y nos posiciona para nuestra próxima etapa de desarrollo empresarial, enfocándonos en proveer servicios energéticos para clientes industriales colombianos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo