.
ENERGÍA

En China e India están las plantas de energía solar más grandes del mundo

domingo, 25 de febrero de 2024

China e India tienen las mayores plantas de energía solar

Foto: Gráfico LR

Entre las cinco plantas de energía más grandes del mundo se encuentra en primer lugar el Parque solar Bhadla, en India; esta planta tiene una capacidad de 2.245 megavatios

A medida que avanza la necesidad de una transición energética en el mundo, los proyectos relacionados con generación de energía solar se están volviendo cada vez más frecuentes. De hecho, en Colombia Enel terminó la construcción del Parque Solar La Loma, el más grande del país y el proyecto fotovoltaico que más energía suministra al Sistema Interconectado Nacional.

Por esto, le traemos el ranking de las 15 plantas de energía solar más grandes del mundo.

En la generación de energía solar, hay dos países que han liderado la implementación de plantas solares con mayores capacidades de megavatios y se trata de China e India, de acuerdo con datos de Statista.

Entre las cinco plantas de energía más grandes del mundo se encuentra en primer lugar el Parque solar Bhadla, en India; esta planta tiene una capacidad de 2.245 megavatios. El Parque solar Huanghe Hydropower Hainan, en China, con una capacidad de 2.200 megavatios ocupa el segundo lugar. En el tercer puesto de encuentra Parque Solar Pavagada, en India, con 2.050 megavatios, seguido por Parque Solar Benban, en Egipto y Parque solar del desierto de Tengger, en China con capacidades de 1.650 megavatios, 1.547 megavatios, respectivamente.

Si bien el de Bhadla en India es el parque solar más grande del mundo, el mayor productor de energía solar a nivel global es China. Por algo también este país tiene cuatro de las plantas que entran en esta lista con mayor capacidad.

Medio Oriente también se ha destacado por tener tres de las plantas más grandes y nuevas en esta industria que corresponden al Parque Solar Benban de Egipto, el Parque Solar Mohammed y la Planta de Energía Solar Noor Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, México siendo el único país de Latinoamérica que tiene una planta de energía solar en este listado de las más grandes del mundo, posee El Parque Solar Villanueva de México con una capacidad de 828 megavatios, a la que le siguen las plantas de Estados unidos Solar Copper Mountain (802 MW) en Nevada y el Parque Solar Mount Signal (794 MW) en California que son las plantas más grandes del continente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

EE.UU. 17/04/2024 Asesores de Trump quieren reducir los impuestos en EE.UU a menos de US$10,000

El tope de US$10.000 se sintió más agudamente en los estados que tienen altos impuestos, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey