MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (Acil) se encuentra estudiando el acuerdo de cooperación que estaría próximo a firmar la Federación Nacional de Departamentos, con las principales empresas importadoras de licor en el país
La postura de Acil será presentada en el marco de la Cumbre de Gobernadores, que se llevará a cabo en Ibagué (Tolima), el 26 y 27 de marzo, en donde decidirán si están de acuerdo o no con el acuerdo en una reunión con los mandatarios regionales.
Aunque no se conocen los alcances del convenio, este tendría que ver con un acuerdo económico, así como la adopción de medidas sobre el ejercicio y participación en el monopolio de licores en las regiones del país.
Colprensa pudo establecer que los textos del acuerdo fueron entregados a la Asociación el pasado lunes y que un grupo de abogados, entre los que se encuentra un internacionalista, están analizando la viabilidad, conveniencia y los alcances del mismo.
Acil ha reiterado que están enfocados en la lucha contra el contrabando, en combatir la adulteración y evasión de impuestos y en fortalecer institucionalmente la industria, por eso, de encontrar que el acuerdo favorecería este fin lo apoyarían, de lo contrario tomarían distancia de este.
Algunas distribuidoras nacionales han manifestado su preocupación por el convenio, incluso han solicitado a la Procuraduría General esté vigilante al proceso, con el fin de evitar vulnerar el ordenamiento jurídico y el patrimonio público, teniendo en cuenta que los departamentos obtienen rentas en el ejercicio del monopolio de licores, las cuales están destinadas preferentemente a los servicios de salud y educación.
La inversión se realizará a través del mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a 1.800 personas
Los vuelos se operarán en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representan 2.500 sillas cada semana
La Agencia Nacional de Seguridad Vial deja de recibir cerca de $98.000 millones anuales para adelantar programas de prevención en seguridad vial