.
EMPRESAS LG usará patentes de Nokia en sus smartphones, los pagos de derechos se fijarán dentro un proceso de arbitraje
domingo, 21 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Nokia vendió el año pasado a Microsoft,  el que fuera su negocio de teléfonos el año pasado, y quedó dedicada a equipos de redes de telecomunicaciones, pero manteniendo las patentes de sus teléfonos móviles.

Los analistas consideran que los futuros pagos de derechos por parte de LG serán claramente más pequeños que los de Samsung Electronics, que firmó un acuerdo similar con Nokia en el 2013, aunque el proceso de arbitraje todavía está en marcha.

Nokia dijo que espera que el arbitraje con LG concluya en dos años. Las acciones en Nokia subían 1,4% a las 12:04 GMT.

"Esto se está convirtiendo en un modelo cada vez más común. Las empresas no quieren ir a los tribunales y prefieren dejar la decisión en manos de una instancia independiente", dijo el analista Sami Sarkamies de Nordea.

Sarkamies estimó que el acuerdo de Samsung, que se espera que concluya a finales de este año, podría finalmente significar para Nokia entre 100 millones y 200 millones de euros adicionales en pagos por derechos al año, además de los pagos retroactivos.

La filial de patentes de Nokia generó ventas de 578 millones de euros el año pasado.

Samsung, el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, tuvo una cuota de mercado del 24,6% en el primer trimestre, comparada con el 4,6% de LG, según la consultora IDC.

Documentos adjuntos

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

Automotor 23/07/2021 La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año

El Runt registra que 73% de las nuevas matrículas corresponden a motocicletas y el mercado de usados se incrementó más de 100%

Comercio 24/07/2021 La ropa infantil movió $1,8 billones en 2020 y representó 7,8% del mercado de moda

Las marcas han encontrado oportunidades a nivel local e internacional, pues las exportaciones aumentaron 12,8% a mayo de 2021

MÁS EMPRESAS