La empresa indicó que un par de jeans puede usar hasta 3.800 litros de agua en su vida útil. Aplicarán ahorro de agua en todos sus proceso

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En 2011, Levis estableció más de 20 técnicas diferentes de fabricación Water Less, que les permitió producir los mismos jeans a la vez que reducían el consumo del líquido. Hasta ahora, han ahorrado más de 3.ooo millones de litros y reciclado otros 5.000 millones de litros.

La empresa busca una reducción del agua en áreas de alto estrés en 50% y 80% de fábricas usarán Water Less. Estas dos metas están planeadas para 2025.

Así como la empresa busca usar menos agua, también invita a los consumidores a ahorrar el líquido en el proceso de lavado del jean. Por eso recomienda lavar con menor frecuencia el producto. “Conservará el color, la tela y mucha agua si espera más tiempo para encender la lavadora. Si los lava, asegúrese de que siempre esté en frío para ahorrar energía”, indica la empresa. Agrega que, entre lavados, se puede colgar los jeans al sol para matar bacterias.

“Estamos luchando contra la crisis mundial de agua. Para 2030 se estima que 45 ciudades en todo el mundo, es decir, 470 millones de habitantes, se clasificarán como de alto estrés, lo que significa que la demanda de agua es mayor a la disponible. Por eso ajustamos nuestro uso de agua en cada ciudad en la que tenemos puntos de fabricación”.

La empresa indicó que un par de jeans puede usar hasta 3.800 litros de agua en su vida útil, por lo que disminuir su lavado es vital para la ayuda contra el cambio climático.

La marca fue inventada por Levi Strauss & Co en 1873 y está disponible en más de 110 países del mundo.